
Vecinos y autoridades inauguran multicancha de población Doctor Fernández de Melipilla
- La inversión alcanzó los $46 millones, gracias a recursos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Con el propósito de recuperar espacios públicos y entregar mayor seguridad a las comunidades, fue inaugurado el proyecto de mejoramiento de la multicancha de Población Doctor Fernández de Melipilla, iniciativa que fue financiada gracias a recursos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, alcanzando una inversión sobre los $46 millones.
Tras la ceremonia, el gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, señaló que es satisfactorio inaugurar obras que buscan recuperar diversos sectores para la comunidad. “En un barrio antiguo como éste, siempre va a ser una alegría que exista inversión, más al saber que desde hace tanto tiempo deseaban contar con esta obra, proyecto que pasó por muchas dificultades, pero que hoy es una realidad”.
En esta línea, la máxima autoridad manifestó la importancia de “empoderar a las familias y ganar espacios a la delincuencia”, felicitando con ello a los dirigentes que lucharon para que el proyecto saliera adelante, agregando que el siguiente paso será contar con una sede vecinal, para desarrollar sus diversas actividades.
Por su parte, Sergio Matamala, encargado nacional del Plan Comunal y Casco Histórico de la Subsecretaría de Prevención del Delito, expuso que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la seguridad pública es prioridad, “por ello estamos en terreno, a objeto de cumplir con este mandato”, detallando que la importancia de realizar gestiones que apunten a la recuperación de espacios públicos, “los que muchas veces están tomados por la delincuencia”, reiterando la relevancia de potenciar y ayudar a la ciudadanía en proyectos de este tipo, instando a la comunidad a participar de las iniciativas que el Gobierno dispone para mejorar la calidad de vida de las diversas localidades.
Finalmente, Claudio Moya, Presidente de la Junta de Vecinos Doctor Fernández, se mostró feliz tras la ceremonia. “Es un día muy significativo para nosotros, es una nueva etapa que estamos viviendo, sobre todo para los niños”, calificando la instancia como “impagable”, añadiendo que la gestión realizada habla bien de la comunidad, “ya que después de un gran trabajo, se concretó un sueño para todos”.