Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Leyes y Documentos

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tanto en su actual gestión -como en la anterior- ha sido propulsora de incentivar la participación ciudadana y la organización social.

Ha dado incansable lucha para empoderar a todos los chilenos y chilenas sobre cuáles son sus derechos y también los ha incentivado a cumplir sus deberes. Para ello, ha sido enfática en señalar que los ciudadanos deben estar informados de qué es lo que sucede en nuestro país y también cómo se invierte el Presupuesto Nacional, en un proceso transparente y rápido.

La información es un elemento clave que estimula la participación de la ciudadanía en el quehacer de nuestra provincia, esto mediante el debido conocimiento de; Leyes, procedimientos, beneficios y programas de Gobierno que son útiles para la ciudadanía y sus organizaciones.

Por esta razón La Gobernación Provincial de Melipilla pone a disposición de la comunidad una serie de documentos e informaciones  públicas respecto a temas de:

 Transparencia y Ciudadanía 

– Instructivo Presidencial sobre Transparencia
– Buenas prácticas laborales
– Declaración de patrimonio de autoridades
– Convención sobre derechos de personas con discapacidad
– Convención sobre los derechos de los niños

Planes de Emergencia y Protección Civil
– Plan de seguridad escolar
– Plan de seguridad por actividad sísmica
– Plan de seguridad por incendios forestales

Extranjería 

– Sanciones Ley Extranjería