
Vecinos de Williams Rebolledo I y II de Curacaví serán beneficiados gracias a programa “Quiero Mi Barrio” de Serviu
- El objetivo de la iniciativa apunta a contribuir al mejoramiento de la calidad de la calidad de vida de los vecinos, recuperando espacios públicos, mejorando el equipamiento comunitario, así fortalecer el tejido social.
Vecinos de las comunidades Williams Rebolledo I y II de Curacaví están felices, luego de celebrarse el hito inaugural del programa “Quiero Mi Barrio”, iniciativa de Gobierno ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca recuperar espacios públicos, así mejorar la calidad de vida de las comunidades.
El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez destacó la instancia, que fue transmitida de forma online por la Municipalidad de Curacaví, jornada donde se descubrió además una placa que marca el inicio de las obras.
“Otra buena gran noticia que se suma a otras que hemos tenido en la comuna de Curacaví. Así se avanza a paso firme, y estamos felices como Gobierno de Chile en contribuir para trabajar en conjunto a la gestión municipal. Con esto, se facilitan las cosas, se crea un espacio público, y gracias a la gestión hoy puede ser una realidad”.
En esta línea, detalló que el programa “Quiero Mi Barrio”, es una iniciativa que se ejecuta desde el Ministerio de Vivienda, que nos da la posibilidad de revitalizar barrios que son antiguos y emblemáticos que necesitan remodelación, para entregar calidad de vida, y justamente -de la mano del municipio y trabajo de los vecinos- podemos lograr un buen resultado”.
Por su parte, el alcalde Juan Pablo Barros, detalló que se trata del segundo programa “Quiero Mi Barrio” que se ejecuta en la comuna, “proyecto que invita a los vecinos a soñar, a trabajar juntos para ver qué necesidades tienen en su barrio, así mejorar su calidad de vida. Para eso, hay un equipo conformado entre la municipalidad y la Seremi de Vivienda que busca canalizar esas inquietudes y trabajar para que -cuando culmine este proyecto, que es a 3 años plazo- tener un mejor barrio para nuestra comunidad”.
Finalmente, el seremi de vivienda, José Manuel Errázuriz, agregó que “es importante que el municipio postule a los programas que ofrece -en este caso- el Ministerio de Vivienda, y ahí hay una labor muy importante que ha hecho el alcalde Barros al postular a los programas de pavimentos participativos, al segundo Quiero Mi Barrio para Williams Rebolledo. Pero también es muy relevante la participación de los vecinos, porque cuando ellos participan, estos programas llegan a buen término y eso es lo bonito de las políticas que está instalando nuestro ministerio, que exigen que los vecinos participen”, explicando que “son ellos los que deciden y sueñan con el barrio que quieren”.