25 de septiembre de 2020

Vecinos de Melipilla agradecen instalación gratuita de aire acondicionado

En pleno proceso de instalación se encuentra el proyecto gratuito de “Recambio de Estufas a leña por Aire Acondicionado”, beneficiarios que en la provincia de Melipilla ya suman 200 vecinos de los más de 650 inscritos, informó el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez.
A la vez, la autoridad recordó que este beneficio se gestó gracias a una coordinación entre la Gobernación Provincial, Enel, Seremis de Medio Ambiente y Energía, y SOFOFA.
Una de las beneficiarias y que cuenta con su equipo instalado de última generación es la señora Yesenia Tapia, de la Villa Galilea, en la comuna de Melipilla, quien se mostró muy feliz de haber obtenido este apoyo.
“Es una gran oportunidad que brinda la Gobernación, porque estamos ayudando a descontaminar la ciudad y además en los tiempos que estamos debemos contribuir con un granito de arena a la descontaminación del planeta”, afirmó.
La vecina agregó que “esta es una gran oportunidad y como familia estamos muy conformes con la instalación, ya que no está la preocupación de que hay que comprar leña, ni ubicar un lugar para guardarla dónde no se moje”.
Además, explicó que las viviendas de su sector no cuentan con mucho espacio y eso también es un aporte. “A esto hay sumar que también tenemos aire frío y aire caliente. Con el otro sistema sólo teníamos aire caliente, así que estoy muy agradecida de este proyecto”.