Menú Principal
18 de junio de 2015

SAG de Melipilla requiere contar con instalaciones y equipamiento adecuado para su labor

Este miércoles la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto realizó una visita al Servicio Agrícola y Ganadero SAG, donde en compañía del jefe de la oficina provincial Miguel Munizaga conoció en detalle el trabajo que realiza este servicio en nuestra provincia. La autoridad constató las condiciones de espacio y equipamiento que tienen los funcionarios para realizar su trabajo, como así también un proyecto para construir un nuevo edificio que permita entregar al público un mejor espacio de atención y a los funcionarios un lugar adecuado para su trabajo.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto dijo que es necesario apoyar el importante trabajo que realiza el SAG en nuestra provincia, puesto que este servicio público realiza una amplia gama de tareas que son de alto impacto para una provincia agrícola y requiere contar con equipamiento y un espacio adecuado y digno. Por esta razón, dijo la gobernadora, vamos a realizar las gestiones para apurar el proyecto de un nuevo edificio que presentó el SAG a nivel central, porque es nuestro compromiso apoyar el trabajo de los funcionarios públicos quienes merecen trabajar en condiciones dignas.

“Vamos a realizar las gestiones que estén a nuestro alcance, con la Seremi de Agricultura y Director Regional del SAG para apurar la tramitación del proyecto de construcción de un nuevo edificio para el SAG. Queremos que las actuales condiciones de hacinamiento de los funcionarios del SAG sean en el mediano plazo solo un mal recuerdo»

Miguel Munizaga jefe provincial del SAG Melipilla comentó que en consideración a las funciones que realiza el servicio se requiere en forma urgente contar con un nuevo edificio que tenga el equipamiento necesario para los funcionarios y para atender es un espacio adecuado a los usuarios. El jefe del SAG Melipilla hizo una buena evaluación de la visita de la Gobernadora a quien solicitó apoyo para el proyecto presentado por esta oficina al nivel central de este servicio.

“Debemos hacer un cambio para generar nuevas dependencias para nuestros funcionarios, sobre todo al considerar que cada año crece en un 2% la cantidad de funcionarios. Para el 2020 creemos vamos a tener 70 funcionarios y este edificio ya quedó chico”

Entre las tareas que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero SAG en Melipilla destacan el desarrollo de programas de protección de recursos naturales, flora y fauna, fiscalización de empresas agrícolas, tenencia de fauna silvestre, control de plagas, temas de áridos, producción de licores, bienestar animal, entre otras materias.