
Retén de Codigua recibe nuevo carro policial
- Autoridades y vecinos participaron de la instancia, en el marco de un nuevo concejo municipal.
En dependencias de la Escuela Claudio Arrau, y en el marco de un nuevo concejo municipal, autoridades participaron de la entrega oficial del nuevo carro policial para el Retén de Codigua de Melipilla.
El gobernador Javier Ramírez detalló que la localidad posee un extenso territorio, por ello, era fundamental que los funcionarios policiales contaran con un nuevo vehículo, así acudir a tiempo a las diversas diligencias y llamados de la comunidad.
“Sabemos lo extenso que es el trabajo que realizan los carabineros en el sector sur de la comuna, por lo mismo, fuimos donde el General Director, Hermes Soto, para realizar esta esta solicitud”, detallando que se trató de una “gestión exitosa, no sólo para la Gobernación o carabineros, sino que también para el municipio, con quienes concurrimos a pedir este nuevo vehículo, el cual cumple con todas las condiciones para trabajar en la ruralidad, así tener un mejor nivel de respuesta”, indicando que se trata de una “gran alegría para todos”.
Por su parte, el Comandante de Carabineros, Mauricio Cadenas, Comisario de la 24° Comisaría de Melipilla se mostró satisfecho con la nueva implementación, así cubrir uno de los sectores más amplios de la comuna.
En sentido, explicó que se trata de una zona importante, al tener además una de las rutas que presenta más accidentabilidad, añadiendo que se trata de un vehículo todo terreno, el que permitirá dar buena respuesta a las necesidades de la gente.
Finalmente, Arnaldo Robinson, presidente de la Junta de Vecinos de Codigüa se mostró agradecido, ya que los funcionarios policiales se podrán movilizar sin tantos problemas, agregando que “lo único que nos faltaría, seria unos dos carabineros más, así completar la dotación”, exponiendo que las distancias son la principal problemática que afecta al sector, reconociendo con ello las gestiones de la gobernación para lograr tan importante anhelo para el sector.