18 de febrero de 2020

Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de Gobernación de Melipilla se encuentra en su fase final

• La meta es llegar a los 3.719 implantes de microchip a nivel provincial, número que está próximo a cumplirse tras realizarse diversos operativos veterinarios en sectores rurales y urbanos del territorio.

Gobernación Provincial de Melipilla se encuentra próxima a alcanzar la meta de los 3.719 implantes gratuitos de microchip para el territorio, en marco del programa “Plan Veterinario en Terreno” ejecutado por la entidad, iniciativa financiada a través de recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

La profesional veterinaria a cargo del programa, Karen Frias, detalló que el objetivo de la iniciativa es “apoyar a los vecinos en el cumplimiento de la Ley 21.020, más conocida como Ley Cholito”, detallando que se han realizado operativos tanto en sectores rurales como urbanos de la Provincia de Melipilla.

En esta línea, la profesional agradeció al Gobernador Javier Ramírez, “quien nos permite acercamos a distintas localidades de la provincia, a la Subdere por los recursos otorgados, así como a todos los dirigentes vecinales, quienes nos han ayudado y nos han permitido llegar a sus sectores entregado oportunamente sus listas de inscripción a la gobernación para poder desarrollar los operativos, de esta forma acercarnos a sus poblaciones y villas”, detallando que se han implantado más de 3.300 microchip gratuitamente.

En este ámbito, Esperanza Loyola, presidenta de la Junta de vecinos Villa el Álamo, destacó las jornadas de implantación, las que calificó de importantes, “porque la mayoría de nosotros somos de escasos recursos, y eso nos significa que no contamos con el dinero para colocar chip a nuestros gatitos o perritos que tenemos en casa”.

Asimismo, Verónica Flores, presidenta de la Junta de Vecinos La Viluma, expuso que “es bien importante jornadas como estas, porque en nuestro caso, queda lejos ir a Melipilla, y llevar a las mascotas es más complicado, y que vengan para acá es de gran ayuda para la gente de la localidad”.

Finalmente, Cristian Silva, Presidente de la Junta de vecinos Altos del Parque, agregó que “para nosotros fue genial esta jornada, así tener un catastro de las mascotas que tenemos”, destacando que fueron cerca de 100 las mascotas implantadas, agradeciendo con ello a la gobernación por el trabajo realizado.