Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de agosto de 2020

Presidente Piñera rinde cuenta pública

  • El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, destacó que el Mandatario entregó las claves que trazan la hoja de ruta para los próximos meses.

El viernes pasado, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó su Cuenta Pública, en la que abordó temas como demandas sociales, pandemia y crisis económica y también dio a conocer los principales desafíos que tiene el país.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, destacó que el Mandatario entregó las claves que trazan la hoja de ruta para los próximos meses.

Explicó que el Plan de Reactivación económica para la recuperación de Chile, está enfocado en promover la inversión pública y privada, recuperar los empleos y apoyar a las pymes, que irá de la mano con el Plan de Apertura Gradual Paso a Paso de levantamiento progresivo de las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria. Así, este proceso de reactivación y apertura se realizará compatibilizando en todo momento la protección de la salud.

Asimismo, se potenciará la Red de Protección Sanitaria implementada para enfrentar el Covid. Y agregó que uno de los puntos fundamentales de la cuenta del Presidente Piñera es la Red de Protección Social en Curso para apoyar a 14 millones de personas en Chile.

Javier Ramírez subrayó que “esta red ha permitido que hoy, 3 de cada 4 personas se vean beneficiadas, con un apoyo directo a través de transferencias, subsidios, seguros o beneficios a 14 millones de personas”.

Añadió que “se ha entregado un Ingreso Familiar de Emergencia a 2,4 millones de hogares y que, gracias a la nueva Ley que facilita acceso al IFE, permitirá llegar a casi 3 millones de hogares con este beneficio mensual durante la pandemia. Se suma el aporte fiscal para la clase media con la entrega pronta de un bono de $500 mil y la posibilidad de un préstamo solidario a 1,6 millones de trabajadores de clase media”, afirmó.

A la vez, el gobernador indicó que en el discurso se reafirmó el compromiso con reformar “el sistema de pensiones, urgencias a las iniciativas que buscan poner a los niños primero, sacar adelante la reforma integral a la salud en Chile y trabajar todos unidos para reducir las desigualdades y avanzar hacia una sociedad más justa y con un Estado más eficiente al servicio de la ciudadanía”.

Por último, Javier Ramírez dijo que es “necesario para nuestra sociedad que tengamos unidad en estos tiempos difíciles que está pasando nuestro país y ese es el llamado que hizo el Presidente, porque cuando se trabaja unido por Chile se logran avances”.