Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de julio de 2020

Por séptima semana consecutiva se mantiene cuarentena en zonas urbanas de Melipilla y Curacaví

  • El gobernador Javier Ramírez hizo un llamado a la responsabilidad por parte de la comunidad, así bajar la tasa de contagio a nivel provincial.
  • La medida tendrá duración de 7 días, a partir del viernes 24 de julio del 2020.

Tras el balance diario COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud durante este miércoles, se confirmó la séptima semana consecutiva de cuarentena para los radios urbanos de las comunas de Melipilla y Curacaví, medida que tendrá duración de 7 días a partir del viernes 24 de julio del 2020, anuncio tras el cual el gobernador provincial, Javier Ramírez, hizo un llamado a la “responsabilidad” por parte de la comunidad, así bajar la tasa de contagio en la zona.

“Este miércoles se ha anunciado la séptima semana de cuarentena para las comunas de Melipilla y Curacaví en sus sectores urbanos, semana que viene de la mano con movilidad limitada para evitar la propagación del coronavirus en la población. Han sido días complejos, semanas difíciles, pero necesitamos un esfuerzo adicional de todos los vecinos de la Provincia de Melipilla, para seguir avanzando en el control del COVID-19”, sentenció.

En esta línea, la autoridad detalló que si bien existen números que muestran una “leve mejoría” a nivel país, enfatizó que “esto no nos debe relajar”, reiterando con ello que se debe respetar las instrucciones de la autoridad sanitaria, “porque sólo así podremos seguir avanzando en este plan ´Paso a Paso´, donde se ha anunciado la posibilidad de dejar la cuarentena, para iniciar  una etapa de transición, de esta forma disminuir el grado de confinamiento, evitando la apertura brusca, minimizando con ello los riesgos”.

Javier Ramírez añadió que la etapa de desconfinamiento podría llegar pronto, “en la medida que los números sean mejores que los actuales, la curva de contagio siga en descenso, que los testeos indique que hay un número menor de casos positivos, pero de esto depende precisamente el trabajo de todos”, aprovechando de agradecer el esfuerzo que realizan los funcionarios de salud, así como a todos quienes han obedecido las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.

Paralelamente, expuso que “hoy más que nunca necesitamos que esta cuarentena nos ayude a controlar y minimizar la curva de contagios, así avanzar al desconfinamiento que se ha anunciado, el cual se realizará Paso a Paso, a medida que se cumplan ciertos requisitos establecidos. Por ello necesitamos avanzar, no podemos seguir quedándonos en cuarentena, porque hay mucha gente que necesita trabajar y tener cierta movilidad, lo que se entiende, pero para ello necesitamos el compromiso de todos para seguir avanzando en el control del COVID-19 en la Provincia de Melipilla”.