
Paso 4 de Apertura Inicial: Establecen protocolos sanitarios para la Provincia de Melipilla
- El Gobernador Javier Ramírez junto al jefe provincial de salud abordaron diversas estrategias sanitarias a objeto de prevenir contagios por Covid-19 en el territorio, así no retroceder en el plan paso a paso establecido por el Gobierno.
Un importante encuentro de trabajo sostuvo el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, con el Jefe Provincial de la Seremi de Salud, Roberto Contreras, instancia donde se estableció diversas medidas sanitarias, a objeto de prevenir contagios por Covid-19 a nivel provincial, así evitar retroceder en marco del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.
La Autoridad Provincial, Javier Ramírez, detalló que junto al seremi se trabajó en diversos protocolos sanitarios para la Provincia de Melipilla, “donde hemos planificado fiscalizaciones para el territorio”. En esta línea, indicó que al encontrarse la provincia en Etapa 4, “necesitamos instruir a las personas que realizan actividades de comercio, así también como a nuestros vecinos para tener movilidad y actividad segura en este momento importante, así evitar contagios”.
La autoridad territorial enfatizó que “depende de todos contener de buena manera el aumento de Covid-19, para seguir avanzando en el Plan paso a Paso. Por lo mismo, la tarea educativa de la Seremi de salud y la presencia en todos los rubros es importante. En este aspecto, desde la Gobernación Provincial y junto a los demás servicios públicos estamos disponibles para seguir avanzando en la estrategias sanitarias de la Provincia de Melipilla”, enfatizó.
Por su parte, Roberto Contreras, encargado Provincial de la Seremi de Salud, señaló que al encontrarse la Provincia de Melipilla en su totalidad en Etapa 4 de Apertura Inicial, “se busca trabajar en conjunto respecto a las fiscalizaciones que se pueden hacer en terreno de manera preventiva”, oportunidad donde además expuso respecto al trabajo de promoción que están llevando adelante como entidad para prevenir aumento de casos.
El jefe provincial de salud, señaló que “independiente de la etapa en que nos encontremos, se debe entender que hay medidas que son obligatorias, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y sanitización de los espacios, lo que se va a mantener independiente de la etapa. Por lo tanto, es importante que cada uno tenga el autocuidado necesario, y en caso de existir algún síntoma presente, uno mismo se debe marginar de las actividades sociales de manera preventiva, así evitar contagiar a otras personas en caso de estar contagiados”.
El profesional añadió que la seremia de salud provincial se encuentra fiscalizando permanentemente los casos positivos y las cuarentenas preventivas a contactos estrechos. Asimismo, “se están efectuando reuniones con el comercio, rubro gastronómico y gimnasios, en conjunto con la Corporación de Salud, para hacer promoción y fiscalizar que las medidas sanitarias se estén cumpliendo”.