Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de abril de 2018

ONEMI realiza reunión de coordinación ante emergencias

  • En la actividad estuvo presente el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, quien dijo que “esperamos que en los próximos días avancemos en las tareas de prevención, para así también poder enfrentar un buen invierno y enfrentar las emergencias que se puedan suscitar”.

 

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, participó de una reunión de coordinación, organizada por ONEMI regional, para acordar líneas de acción frente a cualquier emergencia.

Al respecto, el director regional de la ONEMI, Rodrigo Rojas, señaló que “nos hemos reunido con los cinco gobernadores de la Región Metropolitana, para establecer coordinaciones necesarias con miras no solamente al invierno, sino a cualquier situación de Emergencia que pueda afectar el territorio”.

El profesional calificó como “tremendamente beneficioso repasar cuáles son los lineamientos que da el Plan Nacional de Protección Civil, cuáles son los roles de la autoridad y de ONEMI en determinadas escenarios de emergencia,  para ver de qué manera podemos ser más eficientes desde la perspectiva de la respuesta”.

Agregó que también se analizó “cómo nos preparamos como región y cómo provincia respecto a las mismas variables de riesgo en nuestro territorio, para poder llevar adelante un Plan Regional de Emergencia que esté a la altura de lo que la población hoy necesita en nuestro territorio”.

Por su parte, el gobernador Javier Ramírez se mostró “muy contento de la coordinación que estamos emprendiendo y de la cantidad de recursos que se están ejecutando y también de la capacitación que se está entregando desde la ONEMI  central, para poder afinar muchos detalles que estaban pendientes con los municipios”.

Al respecto, sostuvo que “esperamos que en los próximos días avancemos en las tareas de prevención, para así también poder enfrentar un buen invierno y enfrentar las emergencias que se puedan suscitar”.

Por último, la autoridad señaló que “éste es un levantamiento importante, necesario y regular para generar una buena respuesta a cualquier emergencia en temas de protección civil”.