
Nueva reunión de Sistema Táctico Operativo Policial en provincias de Melipilla y Talagante
El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, participó ayer en una nueva reunión del Sistema Táctico Operativo Policial –S.T.O.P.-.
En la actividad, que se realizó mediante video conferencia, estuvieron presentes “los alcaldes, Carabineros y las autoridades policiales, para analizar los números del delito cometido en las provincias de Melipilla y Talagante”, comentó
La autoridad provincial explicó que “se pactaron estrategias al revisar el mes anterior y proyectarnos a lo que se viene durante septiembre. Fue una jornada exitosa en la que se pudo dar cuenta de la baja de los delitos de mayor connotación pública, de la misma manera se atendieron los requerimientos ciudadanos, entendiendo la advertencia que nos han hecho los comerciantes producto de los delitos que se han estado cometiendo en las noches en los centros comerciales”.
Ante este escenario, el gobernador señaló que “también se dio cuenta de la detención de bandas que han estado cometiendo este tipo de ilícitos en las techumbres de los locales”.
Javier Ramírez enfatizó que “estamos trabajando para tener una labor ordenada, exitosa y medible. Es este trabajo que se analiza mes a mes el que nos puede dar de forma más certera un resultado positivo en la seguridad pública en la provincia de Melipilla”.
Agregó que “estamos contentos por el despliegue, porque pese a que han sido momentos difíciles, ya que nuestras policías han tenido que enfrentar otras tareas, no se han abandonado estas reuniones para tener coordinaciones y disminuir los delitos, que se cometen en la provincia de Melipilla”.
Finalmente, el gobernador Javier Ramírez aseguró que “todos los actores que estamos en la mesa del Sistema Operativo Táctico Policial estamos comprometidos para sacar adelante las tareas de orden público y seguridad de forma exitosa mes a mes”.
S.T.O.P. es una importante herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos, iniciativa que es parte del Plan Nacional de Seguridad Pública.