25 de septiembre de 2020

Ministro de Bienes Nacionales visita comuna de María Pinto

• Junto al Gobernador Javier Ramírez, la seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, y la alcaldesa Jessica Mualim, realizaron la entrega de dos concesiones de terreno y 6 títulos de dominio a familias de la zona.

Hasta la comuna de María Pinto llegó el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a la seremi del mismo ramo, Magaly Romero, con el propósito de reunirse con el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, y la alcaldesa Jessica Mualim, así hacer entrega de dos importantes concesiones de terreno, además de 6 títulos de dominio.

En la instancia, el Ministro Isamit señaló que son “buenas noticias”, detallando que partieron en la localidad de Santa Lucia, “donde entregamos un terreno para la futura infraestructura deportiva, estadio para apoyar el fútbol amateur”, concesión que les permitirá postular a diversos proyectos.

Posteriormente, se dirigieron hasta la Escuela Básica N°732 de Chorombo Alto, “para entregar una concesión por 20 años para que siga teniendo la excelencia que tiene y la comparta con toda la comunidad”, jornada que culminó “con una valiosa actividad, de convertir a Chile en un país de propietarios, entregando 6 títulos de dominio a familias que esperaron por mucho tiempo, y que hoy por fin podrán dormir como propietarios de sus casas y su terreno, siendo una buena noticia desde el Gobierno del Presidente Piñera para María Pinto”.

Por su parte, el Gobernador Javier Ramírez agradeció la visita del Ministro, “quien ha venido a traer buenas noticias a la comuna de Maria Pinto con la entrega de estas concesiones de largo y corto plazo para la explanada deportiva de Santa Luisa, así como regularizar los terrenos del Colegio de Chorombo Alto. De la misma manera, entregar títulos de dominio que les ayudará a las familias a postular a subsidios y apoyos estatales”.

En este contexto, señaló que “la visita representa calidad de vida para la comuna, y de la mano del municipio que ha estado preocupado de poder obtener estos instrumentos jurídicos que servirán para que puedan gestionar los proyectos tan deseados para las comunidades, así como a las familias que podrán optar a diversos beneficios”.

Asimismo, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim señaló estar “contenta. Agradecida del Ministro de Bienes Nacionales, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque gracias al trabajo serio que se ha realizado, hemos logrado un sueño de mucho tiempo. Estamos en un colegio que cumple 103 años y no tenía título de dominio, y hoy se entrega una concesión que nos da derecho a presentar proyectos para hacer mejoramientos en beneficio de los niños y niñas que aquí se educan”, detallando que además se logró sanear el terreno de la posta de salud del lugar, así como la plaza donde se levantará una sede social.

Paralelamente, destacó la entrega de títulos de dominio a familias de la comuna, así como la concesión del terreno para la cancha deportiva de la localidad de Santa Luisa, “última cancha que teníamos de tierra, que durante años albergó más de 200 jugadores que no tenían los implementos necesarios para hacer deporte. Hoy el ministro entregó este título a la municipalidad, así poder construir un estadio que necesita mucho apoyo de nuestro gobierno”, señalando que es un importante avance.

Finalmente, Nora Cárcamo, una de las 6 beneficiadas con su título de dominio, expuso que “es súper importante todo esto, porque esperamos años, y no saben la alegría que se siente tener algo que es propio, que se sabe que nadie te va a mover o sacar de este lugar que tanto añoras”, indicando que fue tiempo de espera que se hace realidad, agradeciendo con ello a todas las autoridades presentes.