Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de marzo de 2018

Máxima autoridad provincial reiteró llamado a vacunarse contra la Influenza

  • La campaña de vacunación para niños, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores se extenderá hasta el 14 de mayo.

 

“Vacúnate por ti, vacúnate por ellos y ellas” es el slogan de la campaña de vacunación contra la influenza impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Salud, así lo informó el gobernador de la provincia, Javier Ramírez González, quien reiteró el llamado de las autoridades de salud para que los grupos de riesgo se acerquen a vacunarse a los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud.

La autoridad provincial expuso que la vacunación es gratuita y está dirigida a niños entre 6 meses y 5 años de edad; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; además de trabajadores del área de la salud.

En esta línea, el gobernador indicó que “hay que ser responsables y vacunarse. Existe una alerta sobre la nueva cepa de la enfermedad y es por ello que estamos motivando a los grupos objetivos a participar de este proceso, el cual se extenderá hasta el 14 de mayo del 2018”.

Destacar que la formulación de las cepas para la vacuna de este año corresponde a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur. Asimismo, la protección de la vacuna se obtiene dentro de las 2-3 semanas, con una duración de 6 a 12 meses (es importante mencionar que la vacuna no protege contra enfermedades causadas por otros virus).

Las recomendaciones después de vacunarse son tomar abundante líquido; observar el lugar donde se aplicó la vacuna y poner compresas frías si presenta enrojecimiento y/o dolor; controlar la temperatura en caso de ser necesario; y usar medicamentos para dolor y/o fiebre recomendados por el profesional de salud.