
Mascotas de población Padre Hurtado Etapa II de Melipilla participaron de operativo Plan Veterinario en Terreno de Gobernación
- A través de la iniciativa financiada por la Subdere, fueron microchipeados más de 100 perros y gatos del sector.
En la sede de la Junta de vecinos de Población Padre Hurtado Etapa II se desarrolló un nuevo operativo en marco del Plan Veterinario en Terreno de Gobernación de Melipilla.
La profesional veterinaria a cargo del programa, Karen Frías, se mostró satisfecha por la participación de la comunidad, quienes se acercaron para que sus mascotas fueran implantadas con el microchips de identificación, en el marco de la Ley de Tenencia Responsable.
“Estoy contenta, porque ha sido una jornada impecable”, detalló la profesional, destacando la responsabilidad de los vecinos que se acercaron a la jornada de implantación de microchip, que culminó con más de 100 mascotas beneficiadas.
En esta línea, gradeció a la Subdere por los recursos destinados para el programa a través de la gobernación, así llevar de buena forma la iniciativa que permitirá que más de 3.500 mascotas de la Provincia de Melipilla cuenten con microchip de identificación.
César Saravia, Presidente de la II Etapa, Población Padre Hurtado, agradeció la jornada, así como al el beneficio para los vecinos. “De parte de la directiva queremos dar las gracias por este operativo, el cual ha sido un éxito, logro para el sector, porque acá hay mucho perro y gato que están sin cuidado, y con esto de la tenencia Responsable que se ha explicado, es muy importante”, indicó.
En esta línea, agradeció al Gobernador Javier Ramírez por el trabajo, así como al equipo de gobernación, esperando que prontamente se pueda repetir un operativo como el realizado.