
Más de 100 usuarios de la comuna de Melipilla fueron certificados en programa “Emprendo Básico Regular” de Fosis
El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez ayer se reunió con emprendedoras del programa «Emprendo Básico Regular» de Fosis, que en la comuna de Melipilla benefició a 108 mujeres, a quienes les otorgó apoyo digital para tener mejor comercialización de sus productos.
Al respecto, la autoridad provincial dijo que “pese a la pandemia seguimos trabajando y de la mano de Fosis, del Ministerio de Desarrollo Social, estamos cerrando un taller de marketing digital que beneficia a mujeres de la comuna de Melipilla”.
Agregó que “sabemos que la forma de vender ha cambiado, que la forma de comercializar ha progresado y se necesitan herramientas y apoyos especiales, para que nuestros emprendedores puedan seguir funcionando. Estamos contentos, porque no sólo recibieron la capacitación, sino que insumos importantes para potenciar su negocio”, afirmó el gobernador Javier Ramírez.
Sandra Núñez, asesora programas Fosis, destacó que “los talleres estuvieron relacionados con los modelos de negocios, marketing digital y plan de financiamiento para que fueran bien destinados los recursos de los usuarios que participaron”.
La profesional sostuvo que “se reforzó el tema digital por la pandemia, y se fomentó que potenciaran la comercialización de sus productos en las vitrinas virtuales, que son las redes sociales”.
Finalmente, Sonia Calderón, beneficiaria de Fosis, subrayó que “este taller me ayudó muchísimo, ya que soy costurera y tenía máquinas básicas y el Fosis me compró máquinas industriales. Ahora tengo un taller para trabajar. Estoy muy agradecida de Fosis”, concluyó.