
La Provincia de Melipilla también se verá afectada por la Alerta Ambiental anunciada para este sábado 02 de junio
- La medida prohíbe el uso de calefactores a leña en toda la Región Metropolitana, así como las quemas agrícolas.
Debido a las malas condiciones de ventilación producto de las bajas temperaturas, la Intendencia Metropolitana decretó para este sábado 02 de junio del 2018 Alerta Ambiental para toda la Región Metropolitana, lo que incluye las provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo.
La medida prohíbe las quemas agrícolas, así como el uso de calefactores, estufas de doble combustión y chimeneas (excepto pellets) y cocinas a leña en las comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro.
Resaltar a la comunidad que la prohibición del uso de calefactores a leña tiene como objetivo resguardar la salud de la población, principalmente de recién nacidos, niños, adultos mayores y enfermos crónicos, quienes son los más afectados debido a las malas condiciones en la calidad del aire, haciéndose un llamado a tomar conciencia respecto a la situación que atraviesa la región.
En este contexto, Carabineros, CONAF y la Autoridad Sanitaria reforzarán las acciones de fiscalización en Calefactores y Chimeneas domiciliarias en las cinco comunas de la Provincia de Melipilla, habilitándose el número 600-360-7777, opción 2, para denuncias.