
JUNJI implementa proyecto piloto para mejorar atención a personas con discapacidad auditiva o que no hablen español
Un innovador proyecto piloto, que permitirá mejorar la atención de las personas con discapacidad auditiva o que no hablen español, se implementó en el Sistema Integral de Atención Ciudadana, SIAC, de JUNJI de la región Metropolitana.
Se trata de una aplicación web que facilita la comunicación entre JUNJI y las familias, con el objetivo de dignificar la atención para que el usuario pueda tomar decisiones de manera informada gracias a que podrán conocer en su lenguaje, los servicios que la institución les ofrece en materia de educación inicial.
Al respecto, la directora regional Metropolitana de la JUNJI, Mónica Morales, destacó “el gran avance para la inclusión de familias migrantes que no hablan el idioma; y para personas con discapacidad auditiva, ya que podemos brindarles una mejor y más integral atención”. Una gran innovación pensada en las familias que lo requieran, destacó.
El proyecto piloto, estará disponible durante el presente período de inscripción en las oficinas del Sistema Integral de Atención Ciudadana, que atiende de lunes a jueves 08:30 a 17:00 horas en Coronel Santiago Bueras N° 112-A 2° piso, Santiago.