Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de abril de 2021

Invitan a conocer los pasos para crear un plan de seguridad familiar ante emergencias

  • Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ONEMI crearon el “Plan Familia Preparada” para llamar a la comunidad a tomar conciencia y estar preparada ante cualquier eventualidad.

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, invitó a la comunidad a conocer los pasos para crear un plan de seguridad  en caso de emergencias, información que dio a conocer tras las consultas a la entidad respecto a los sismos de las últimas horas.

La autoridad detalló que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a ONEMI impulsan el Plan Familia Protegida, con el objetivo fortalecer las conductas de autocuidado en la comunidad, en que a través de simples recomendaciones, invita a todos los miembros de una familia a trabajar en su seguridad y a estar mejor preparados para una emergencia.

“Es siempre importante considerar que vivimos en un país sísmico y debemos estar preparados. Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ONEMI siempre se ha propiciado poder generar el Plan Familia Preparada, donde nos invita a tener un kit  básico para poder enfrentar cualquier emergencia, que nos lleve a no tener acceso a los elementos esenciales”, detalló.

En esta línea, explicó que un kit Básico de emergencia debe contener –en lo posible– agua, considerando dos litros por persona al día; comida enlatada y no perecible, además de barras energéticas; abrelatas manual; linternas y baterías; radio portátil con baterías adicionales; botiquín de primeros auxilios; llaves de repuesto de la vivienda; y dinero en efectivo.

Asimismo, expuso que las personas pueden obtener mayor información en la página web http://www.familiapreparada.cl o en www.onemi.gov.cl/kits-de-emergencia/, donde se encuentra el detalle de las recomendaciones preparadas por la autoridad, haciendo con ello un llamado a siempre mantener la calma, para no generar situaciones de riesgo adicionales.