
Intendente Metropolitano visita emblemáticas obras en ejecución en Melipilla
- Felipe Guevara, junto al Gobernador Javier Ramírez conocieron los avances en las obras de reposición de Avenida Vicuña Mackenna y el proyecto de relocalización del Hospital San José, este último que lleva un progreso cercano al 50%.
Una visita inspectiva a las principales obras en ejecución de la comuna de Melipilla realizó el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, oportunidad en la que fue acompañado por el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.
En primera instancia, visitaron el proyecto de reposicionamiento de Avenida Vicuña Mackenna, específicamente los trabajos de encajonamiento del canal, oportunidad donde fueron acompañados por el Seremi de Obras Públicas, Felipe Infante y el alcalde de Melipilla, Iván Campos. Posteriormente, se trasladaron hasta las obras de relocalización del nuevo Hospital de Melipilla para conocer su avance, el que se encuentra cercano al 50% de ejecución, donde estuvo presente el director del Servicio de Salud Occidente, Francisco Miranda; el director del Hospital de Melipilla, Óscar Vargas; el Diputado Juan Antonio Coloma, entre otras autoridades.
El Intendente Metropolitano indicó que “es maravilloso saber que aquí (obras del nuevo Hospital de Melipilla) se podrán resolver todas las patologías de la población de Melipilla y sus alrededores, así no tener que ir a Santiago. Un verdadero cambio en la calidad de vida de las familias”, sentenció.
Paralelamente, la autoridad regional destacó las obras de pavimentación del proyecto de Vicuña Mackenna, “en que si bien, actualmente para los vecinos y el funcionamiento de la ciudad puede significar una gran complicación, ya en algunos tramos vemos que se ha avanzado, lo que demuestra cómo quedará esta obra que irá en beneficio de la arteria principal de Melipilla”, detallando que el entubamiento del canal es parte de este anhelado proyecto, debido a los inconvenientes que presentaba el sector debido a la acumulación de basura y desbordes producto de las lluvias.
Por su parte, el gobernador Javier Ramírez destacó el estado de avance de los dos importantes proyectos. “Hoy Vicuña Mackenna representa 36 mil millones en ejecución, Hospital de Melipilla otros 98 mil millones de pesos, obras millonarias que están trayendo trabajo, progreso, que son parte de los compromisos que -como gobierno- hemos asumido con la provincia”, manifestando que existe cerca de un 50% de avance en el nuevo recinto asistencial, destacado además los avances en la ejecución del proyecto de entubamiento del canal, “que traerá otro estándar de vida a los vecinos del sector”, añadiendo que los inconvenientes actuales son parte del desarrollo, “en que queremos pedir mil disculpas por un millón de beneficios que traerá esta obra, con otro estándar vial, el que se merece una ciudad pujante y en movimiento como la ciudad de Melipilla”.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Occidente, Francisco Miranda agradeció la visita del Intendente, “existen algunos puntos a resolver”, detallando que entre los aspectos abordados estuvo presente los accesos al recinto asistencial, añadiendo que además se revisarán nuevamente los plazos de entrega, “debido a los problemas con materiales producto de la pandemia, que golpeó fuertemente al sector construcción”.
Asimismo, el director del Hospital de Melipilla, Oscar Vargas, indicó que “se trata de un sueño que comienza a hacerse realidad”, constatándose que existe cerca de un 50% de avance, importante noticia “señal de apoyo para nuestros trabajadores, que cada vez falta menos para trasladarnos a nuestro hogar definitivo”, resaltando que los funcionarios han realizado “un esfuerzo sobre humano” en medio de la pandemia.
Finalmente el diputado Juan Antonio Coloma dijo que el recinto asistencial permitirá “devolver en parte la dignidad a la atención de salud, sobretodo en la Provincia de Melipilla”, indicando que se trató de un importante encuentro de trabajo.