Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de marzo de 2018

Intendenta y Gobernador tienen encuentro con Agrupación de Observadores de las Personas Mayores de la provincia

Un emotivo encuentro con adultos mayores de la provincia de Melipilla tuvo la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, quien hoy compartió con la Agrupación de Observadores de Personas Mayores.
No obstante, la labor que realiza esta institución no es una novedad para la autoridad regional, ya que cuando era diputada y componía la Comisión de Familia en la Cámara Baja, estuvo presente en una exposición que realizó la agrupación.
“Nos sentimos en casa, porque ya los conocía desde que expusieron en el Parlamento y también nos han representado internacionalmente, y entendemos que el gobernador va a tratar de ayudarlos lo máximo posible, para que puedan hacer su trabajo más allá de la comuna de Melipilla, sino que en la provincia completa, porque es necesario empoderar a nuestros adultos mayores, para que nos transmitan las necesidades que tienen”, afirmó la intendenta.
La autoridad regional señaló que una de las posibilidades es que éstas se puedan concretar “en una Ley Integral del Adulto Mayor, que les otorgue derechos y deberes, pero mucho más concretos, y mucha más protección de la que hoy tienen”.
Asimismo, dijo que “ellos afirman, que en general están un poquito abandonados, pero el Gobierno del Presidente Piñera ha puesto a la Primera Dama, a cargo del programa de Envejecimiento, por lo tanto estamos convencidos de que el trabajo de ellos, en conjunto con el Gobierno, la gobernación, los alcaldes y consejeros regionales, vamos a poder hacer un trabajo bonito en beneficio de nuestros adultos mayores”.
En tanto, el gobernador Javier Ramírez destacó “la tremenda labor que realizan los adultos mayores en nuestra provincia. Son un ejemplo de compromiso y de trabajo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia y de nuestras comunidades”.