Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de septiembre de 2020

INDAP apoya con alimento para animales a usuarios Prodesal y SAT de Melipilla

  • Fueron 124 los crianceros de ganado bovino, ovino, caprino los beneficiados, ayuda que busca contribuir a la recuperación económica, así también apoyarlos ante la emergencia agrícola que los afecta. 

En dependencias de la Medialuna de Chocalán de Melipilla se realizó, bajo estrictas medidas sanitarias, la entrega de forraje para 124 usuarios Prodesal y del Programa de Asesoría Técnica (SAT) de INDAP, actividad que fue encabezada por el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, junto al Director Regional de INDAP, Onofre Sotomayor.

La autoridad provincial, Javier Ramírez, detalló que la ayuda busca  apoyar a los crianceros a superar la emergencia agrícola  que los afecta, aporte que además apunta a contribuir a la recuperación económica.

“Una nueva entrega de forraje para nuestros pequeños ganaderos. Hemos visto cómo ya se ha ido totalizando la entrega en nuestra Provincia de Melipilla. Un apoyo importante en tiempos difíciles, donde sabemos que la mayoría de los esfuerzos y recursos han estado empeñados en temas sanitarios, pero no por eso es menos importante nuestra agricultura, que también se ha visto enfrentada a una crisis hídrica que no ha parado, con más de 10 años, en que no nos podemos desentender de apoyar a nuestros agricultores y pequeños ganaderos”, indicó la autoridad.

En esta línea, destacó el trabajo continuo que ha desarrollado el rubro agrícola, el cual no ha parado pese a la crisis sanitaria, agradeciendo con ello la colaboración que han prestado en marco de la pandemia que ha afectado al país.

Por su parte, el director regional INDAP, Onofre Sotomayor, detalló que fueron 124 los usuarios los beneficiados, apoyo que tiene como objetivo “hacer frente a las secuelas que se viven producto de la sequía. Estos son recursos de INDAP que pusimos a disposición de los agricultores de la RM, especialmente los que están en la Provincia de Melipilla”, indicando que próximamente estarán en Curacaví entregando estas ayudas.

Asimismo, enfatizó que “la Provincia de Melipilla es una de las zonas más agrícolas de la región, la que da alimento a más de 8 millones de personas, entonces es de suma importancia para INDAP y el Gobierno ir en ayuda de los pequeños agricultores del territorio”.

Finalmente Virginia Rojas, beneficiaria del programa, se mostró agradecida. “Las personas que trabajan en Prodesal siempre han estado pendiente de nosotros y no tengo nada que decir, agradecida además de INDAP por todo el apoyo, porque todo lo que tenemos es por ellos”, explicando que el precio de los fardos ha aumentado, representando ésta ayuda un alivio para los bolsillos de las familias.