28 de septiembre de 2020

Hoy comienza “CompraPyme” que ofrece productos de más de 3.000 empresas del país

Hoy comienza “Compra Pyme” una iniciativa del programa Digitaliza Tu Pyme, que es una plataforma online, que durarán tres días, y en la que emprendedores podrán ofrecer de manera gratuita sus productos.
La información fue dada a conocer por el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, quien explicó que “la modalidad de venta se realizará una vez al mes entre septiembre y diciembre. En www.comprapyme.cl, encontrarán más de 3.000 pymes de todo el país y de los más diversos rubros”.
Subrayó que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través de la División de Empresas de Menor Tamaño (DEMT), está trabajando en un plan de reactivación de las pymes para lo que queda de 2020, que ha incorporado varias medidas como Subsidios (Reactívate Multisectorial y Reactívate Turismo), créditos con garantías del Estado (PAR, FOGAPE), canales de información directa (ElijoPyme), promoción de pymes para generar ventas (Pymes de Barrio).
Asimismo, destacó que “el sitio web entrega información de contacto de las pymes: teléfono, Whatsapp, Facebook, Instagram y página web; su horario de atención, qué medios de pago ofrece y si tiene despacho o si cuenta con punto de retiro de la mercadería, para que las personas interesadas en comprar a una pyme en particular puedan contactarla, comprar a través de sus redes sociales o hacerlo directamente en su sitio web”.
La autoridad provincial indicó que este sitio beneficia tanto a compradores como vendedores y es un importante aporte a la reactivación económica, que está impulsando el Presidente Sebastián Piñera.
Agregó que “estos eventos Compra Pyme se repetirán 4 veces hasta fin de año, en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Los emprendedores interesados en inscribirse pueden hacerlo de forma gratuita completando un formulario en www.comprapyme.cl”.
Para ello, -aclaró- deben cumplir con algunos requisitos como contar con inicio de actividades ante el SII, que tengan servicio de despacho u opción de retiro de la compra y que cumplan con al menos uno (1) de los siguientes puntos:
• Disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro, o
• Contar con un sitio web o redes sociales en el que sea posible ver la información de los productos o servicios que vende, o
• Tener un número de teléfono o Whatsapp de contacto.