
Hogar del Padre Demetrio recibe 100 frazadas que beneficiarán a personas en situación de calle que se hospedan en el lugar
- Gracias a una gestión del Gobernador de Melipilla con la Intendenta Karla Rubilar, y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, se materializó la primera ayuda inmediata en marco del “Plan Noche Digna” que lleva adelante la institución.
Hasta las dependencias de la Casa del Padre Demetrio de Melipilla llegó el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, para hacer efectiva la donación de 100 frazadas al hogar, gracias a una gestión con la Intendenta Karla Rubilar, quien visitó hace pocas semanas sus instalaciones para conocer en terreno el funcionamiento del programa “Noche Digna”.
La autoridad expuso que son más de 70 las personas en situación de calle que alojan cada noche y de manera transitoria en la institución, por tanto, se gestionó la primera ayuda inmediata para respaldar la labor que desarrolla el hogar. “Teníamos un compromiso pactado con la Casa del Padre Demetrio, la cual hoy cumplimos al traer 100 nuevas frazadas que se necesitaban de manera urgente para el desarrollo del trabajo del Plan Noche Digna”.
En este aspecto, detalló que la donación se gestionó gracias al apoyo de la Intendenta Karla Rubilar y del Ministerio de Desarrollo Social, así las camas disponibles en el recinto cuenten con más abrigo para enfrentar las frías noches de invierno.
Por su parte, el presidente de la entidad, Héctor “Tito” Gálvez se mostró agradecido por el rápido apoyo entregado. “Estamos muy contentos y satisfechos. Agradecidos por la autoridad, partiendo por la Intendenta y el gobernador, quien ha estado preocupado permanentemente de nosotros, y no sólo ahora en su calidad de autoridad provincial, sino que desde siempre, apoyando nuestras peticiones, persona que tiene gran interés, independiente del color político, y que está preocupado de la gente que realmente lo necesita”.
En este aspecto, destacó que se trata de la cuarta visita de la autoridad provincial al recinto, manifestando con ello que se están planificadas nuevas actividades en conjunto, en beneficio de las personas que llegan al lugar.