Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de abril de 2020

Gobierno establece diversas medidas por Semana Santa en marco de crisis sanitaria por COVID-19

  • La autoridad hizo el llamado a no trasladarse a segundas viviendas, detallando que se dispondrá de un cordón sanitario estricto, el cual comenzará a regir para la provincia y Región Metropolitana desde este jueves 9 de abril, hasta el próximo domingo 12.

Debido a la crisis sanitaria que vive el país por Coronavirus, el Gobierno dispuso diversas medidas con el propósito de evitar el contagio por COVID-19, en marco del próximo fin de semana largo por Semana Santa.

Así lo señaló el Gobernador Javier Ramírez, quien detalló que se apunta a limitar los viajes a segundas viviendas, para lo cual se dispondrá de un cordón sanitario para quienes salgan de la Región Metropolitana, exceptuando sólo a quienes cuenten con el salvoconducto correspondiente.

“La resolución N°241 del Ministerio de Salud estable un cordón sanitario estricto que comenzará a regir desde el próximo jueves 9 de abril, a partir de las 18:00 horas, extendiéndose hasta el domingo 12 del mismo mes, a las 22:00 horas”, haciendo con ello un llamado a ser responsables y “no trasladarse a segundas viviendas”.

La autoridad agregó que además se dispondrá de un aumento en el despliegue policial, para verificar que las restricciones dictadas por la autoridad sanitaria se estén cumpliendo y sean eficaces.

En este sentido, habrá fiscalización en sectores costeros y parcelaciones de agrado, para asegurar que las personas no estén en segundas residencias, efectuándose además controles aleatorios en las distintas carreteras de la región, en las carreteras interurbanas y en los distintos caminos regionales, para asegurar que se esté cumpliendo la normativa.

“Estamos enfrentando una pandemia que ha significado la muerte de más de 70 mil personas alrededor del mundo, el peor desafío sanitario en un siglo, por los cual se están implementando medidas que si bien significan restringir libertades que están garantizadas y establecidas en la Constitución, tenemos que tomarlas, porque es la única forma que nos permite cuidar de la mejor forma posible la salud de todos”.

En esta línea, resaltó la importancia de “respetar la cuarentena y medidas establecidas por las autoridades de salud, porque si no se cumplen, se está afectando a los demás. Cada uno de nosotros tiene un rol importante en esto, y sea tarea es cuidarse, cuidarse por ustedes, por su familia, por sus seres queridos y por todos los chilenos», sentenció, enfatizando la importancia de “actuar con responsabilidad”.