
Gobernador Ramírez recorre parte de la Ruta G-78 junto a inspector fiscal de vialidad
- En la instancia revisaron en conjunto las diversas problemáticas respecto al mantenimiento de la ruta, así avanzar en soluciones concretas en beneficio de la comunidad.
En dependencias de la Gobernación de Melipilla se efectuó un importante encuentro de trabajo entre la máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, y el Inspector Fiscal de Vialidad, Raúl Trujillo, con el propósito de revisar las diversas problemáticas que existen en la Ruta G-78, así avanzar en soluciones que beneficien a la comunidad.
El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, explicó que en primera instancia sostuvieron una reunión de trabajo en las oficinas de gobernación, para luego trasladarse a terreno, así revisar “in situ” junto al inspector fiscal el estado de mantenimiento de la vía.
“Nos reunimos en la gobernación con el inspector de la Ruta G-78, principalmente por los requerimientos que nos han realizado desde el sector de los colegios Melipilla y San Sebastián, lugar en que confluye un gran número de alumnos, apoderados y tránsito de vecinos durante todas las mañanas y tardes, en que tenemos problemas con los paraderos y otros temas, donde debemos habilitar pronta soluciones”, indicó.
La autoridad explicó que tras el encuentro de trabajo, se trasladaron al sector poniente de Vicuña Mackenna, “lugar donde tenemos distintos problemas, tanto por la falta de calzada, como el peligro inminente que representa el canal de evacuación de aguas lluvias, donde vamos a generar algunas acciones de mitigación”, sentenció.
Por su parte, el inspector fiscal enfatizó que se realizará mantenimiento vial, “no de construcción, en que vamos a hacer lo posible -mediante las operaciones que tenemos contempladas- tratar de mitigar los impactos más complicados de inundación en el sector de la escuela, y ver qué se puede hacer en materia de señalización en el zanjón de evacuación de aguas lluvias que se ubica entre calle Correa y la antigua planta de revisión técnica”.
Finalmente, el director Colegio Melipilla, Humberto Gálvez, agradeció el trabajo de las autoridades, quienes estuvieron en terreno con el propósito de abordar los problemas que vive principalmente la comunidad educativa del plantel.
“Agradezco al gobernador que se haya hecho presente, para que aprecie el problema que tenemos. Aquí existen dos temas que son prácticamente históricos. Uno de ello es las aguas lluvias, ya que cuando llueve, se acumula gran cantidad de agua frente al colegio, lo que impide el paso de peatones, tanto niños, apoderados y vecinos, problema que es urgente solucionar”, detalló.
Paralelamente, el director explicó que “en segundo lugar, tenemos el problema que surge por la alta congestión vehicular que ha ido creciendo en los últimos años, lo que impide el normal desarrollo del sector, con el peligro que significa para los alumnos, apoderados y la gente en general, ya que deben cruzar una calle que los mismos automovilistas no respetan”, indicando que se hace necesario además mayor presencia de carabineros en la zona, valorando la visita y el trabajo que se espera realizar en el sector.