
Gobernador Ramírez participa en 92° aniversario de Carabineros
- Durante la instancia, la máxima autoridad provincial entregó un galardón a la institución, así reconocer la gran labor que realizan a nivel territorial.
Con la participación de diversas autoridades se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de bandera en el marco del 92° aniversario de Carabineros de Chile, actividad que fue encabezada por el prefecto de la Prefectura Costa, teniente coronel Germán Tapia Mella, oportunidad en la cual el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez otorgó un reconocimiento a la institución por la gran labor que realizan a nivel territorial.
La máxima autoridad provincial, indicó tras la ceremonia que la institución se encuentra “en el corazón de nuestra nación, y así lo hemos sentido desde siempre. Ellos contribuyen con la paz, orden y seguridad pública, y claramente la tarea de Carabineros de Chile, expresada en las calles y en cada rincón de esta extensa provincia, es muy valorada por todos nosotros”.
En esta línea, Ramírez se mostró alegre por el nuevo aniversario, indicando que “también están en el corazón del Gobierno del Presidente Piñera, y en todas las políticas públicas se expresa este cariño que tenemos a la institución, porque sin ellos, la institucionalidad del país no tendría las características que tiene”, extendiendo con ello un gran saludo a todos los funcionarios policiales del territorio.
Por su parte, Germán Tapia Mella, Coronel de Carabineros y Prefecto de Prefectura Costa, añadió que “en ésta provincia en particular las confianzas están intactas, así lo demuestran nuestros índices y la relación con la comunidad. Nosotros tenemos varios sectores rurales, los que estamos permanentemente visitando con nuestra gente, especialmente en aquellas localidades apartadas donde tenemos retenes”, detallando que existen 10 cuarteles dedicados a la zona rural.
Finalmente, el Mayor Francisco Javier Cañón, comisario de Carabineros de Melipilla, indicó que se encuentran comprometidos y trabajando fuertemente para combatir la delincuencia, detallando que la relación con la comunidad en zonas rurales es muy importante. “Existe mucha extensión territorial, hay menos carabineros, pero no obstante, ellos permanecen mucho en la calle, relacionándose de forma familiar con la gente, creándose lazos de amistad”, lo que genera una empatía con la comunidad.
Destacar que tras la ceremonia, rindieron especial homenaje las Bandas de Guerra de los colegios San Agustín y del Liceo Politécnico de Melipilla, quienes desfilaron en el frontis de la institución.