Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de agosto de 2020

Gobernador Ramírez participa de nuevo encuentro S.T.O.P.

Mediante video conferencia se realizó una nueva reunión en marco del Sistema Táctico de Operación Policial S.T.O.P., instancia en la que participaron los alcaldes de las comunas de la provincia, autoridades policiales de las 24° y 63° Comisarías de Carabineros, y representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde se dieron a conocer las estadísticas de los principales delitos que afectan al territorio.
Al respecto, la autoridad provincial, Javier Ramírez, indicó que “se analizaron los números delictuales en la provincia y analizar los sectores en los que se han estado cometiendo, los horarios y los días específicos, y así poder tener un trabajo planificado, con inteligencia, focalizado para ir disminuyendo el tipo de delito que ha ido en aumento en distintos sectores”.
Añadió que “se han pactado compromisos, que tienen que ver con el robo con violencia, con el robo de vehículos y el robo en lugar no habitado. Esto nos ayuda a poder tener una medición exhaustiva en la próxima sesión sobre los cumplimientos de los compromisos de nuestras policías”.
Asimismo, subrayó que “se analizaron los controles que se han hecho y que han servido para detener a delincuentes, para sacar armas y drogas de circulación y muchas personas ser detenidas por tener órdenes pendientes”.
El gobernador Javier Ramírez destacó que “éste es un ejercicio que realizamos mes a mes y nos ayuda a poder tener el pulso de lo que está ocurriendo en temas delictuales en la provincia y sobre eso contribuir a la baja de estos delitos y entregar paz a los sectores. Todos los actores aportamos, todos nos comprometimos para que en la próxima sesión tengamos la oportunidad de revisar el cumplimiento de las metas”.
Finalmente, cabe destacar que S.T.O.P. es una importante herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos, iniciativa que es parte del Plan Nacional de Seguridad Pública.