
Gobernador Ramírez invita a comunidad a inscribirse en el programa de recambio de estufas a leña por aire acondicionado
- Tras dar “el vamos” oficial al programa en Melipilla, ya van más de 200 personas inscritas, quienes se han sumado al recambio energético ingresado a la página de gobernación gobernacionmelipilla.gov.cl.
El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, hizo un llamado a la comunidad a sumarse al programa de recambio de estufas a leña por aire acondicionado, iniciativa que comenzó a gestionarse en la comuna de Melipilla, gracias a una coordinación entre la entidad gubernamental, Enel, Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Energía y SOFOFA.
La autoridad detalló que ha sido “todo un éxito este programa que está ayudando a que muchas familias puedan -a costo 0- cambiar su calefacción a leña por aire acondicionado de alta tecnología, gracias a equipos eficientes y modernos, iniciativa que es absolutamente gratuita”.
El gobernador invitó a la comunidad a sumarse al programa, el cual se encuentra en su primera fase de implementación, “el cual ha llegado a muchas familias que ya lo recibieron”, indicando que las personas pueden ingresar a la página de Gobernación de Melipilla, www.gobernacionmelipilla.gov.cl donde se pueden inscribir hasta el 28 de agosto (primera etapa).
Javier Ramírez detalló que ya van más de 200 personas las inscritas en el programa, “gran beneficio que se enmarca en las políticas medioambientales del gobierno, de la mano del mundo privado, quienes también están contribuyendo para poder cambiar la forma de calefacción en nuestro país”.
Destacar que el programa se enmarca en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para Santiago, así reemplazar la leña por un método libre de emisiones, proyecto que es financiado por la empresa privada como mecanismo de compensación, el cual deja instalado de forma gratuita el equipo de aire acondicionado, tras lo cual se desinstala el artefacto a leña, de esta forma asegurar que el hogar utilice una energía limpia, estufas que posteriormente son enviadas a un centro de acopio para su reciclaje.