
Gobernador Javier Ramírez valora entrega de recursos por parte del CORE Metropolitano para pavimentación de caminos rurales
- Las comunas beneficiadas son Curacaví, María Pinto y Melipilla, para lo cual se destinarán más de $1.600 millones para pavimentar más de 15 caminos.
Como una “gran noticia” calificó el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, la aprobación de más de $1.600 millones por parte del Consejo Regional Metropolitano (CORE) para la pavimentación de 15 caminos rurales de la Provincia de Melipilla, que beneficiarán directamente a las comunas de Curacaví, María Pinto y Melipilla.
En este contexto, la autoridad provincial enfatizó que se trata de una buena noticia “principalmente porque la Provincia fue la más beneficiada con ésta inversión del Gobierno Regional, donde fueron más de $1.600 millones de pesos los que se van a invertir en convenio con el Ministerio de Obras Públicas en la mejora de caminos a través de la Glosa 6”.
Al respecto, explicó que se trata de recursos esperados por las comunidades, “vecinos que por años han tenido que transitar en invierno por barro, y en verano por grandes polvaredas. Ahora, con otro estándar se van a poder pavimentar, inversión que representa una gran inversión que nos deja contentos, en un trabajo coordinado entre la Intendencia, el Gobierno Regional y el Seremi de Obras Públicas”, explicando que espera que en el corto plazo se concreten estas obras “para inaugurar estos caminos que son tan necesarios y esperados por la Provincia de Melipilla”, sentenció.
Por su parte, la Consejera Regional, Paula Gárate “muy positivo para nuestra provincia, el Gobierno Regional, al cual represento, junto a nuestra Intendenta Karla Rubilar, ingresó un proyecto para transferir fondos a la Dirección Regional de Vialidad, a fin de poder pavimentar un listado de caminos que están en espera, que tiene su diseño listo, que los alcaldes de esas comunas habían priorizado, sin embargo, no contaban con recursos, por tanto apoyamos esa gestión, entregando más de 5 mil millones de pesos entre muchas comunas de nuestra región”.
Cabe señalar que a nivel provincial son 15 caminos los beneficiados, de los cuales 7 corresponden a la comuna de María Pinto, considerando el Callejón San Andrés en Chorombo Bajo; Améstica, de Ibacache; Enrique Gómez y Enrique Madrid del sector de María Pinto; así como los callejones Santa Juana, Santa Amelia y San Joaquín del sector La Estrella.
Paralelamente, para la comuna de Curacaví se aprobó 5 caminos rurales, beneficiando a Pangue Alto, Pangue Bajo, Callejón 1 y Callejón 2 de Quebrada Honda, así como el camino interior de dicho sector. Mientras que para la comuna de Melipilla se aprobaron 3, favoreciendo a los vecinos de San Carlos de Cholqui, Camino Pueblo Hundido, y el Cardenal.