
Gobernador Javier Ramírez sostiene encuentro con nuevo Jefe Provincial de Educación Talagante-Melipilla
- Durante la reunión protocolar se abordaron los principales desafíos en materia educacional para la provincia.
Un importante encuentro protocolar sostuvo el Gobernador Javier Ramírez con el nuevo director provincial de educación, Julio Galméz, con el objetivo de intercambiar opiniones y abordar los principales desafíos para la Provincia de Melipilla en materia de educación.
La autoridad provincial indicó que durante la instancia se conversó respecto el estado de la educación en la Provincia de Melipilla, “un territorio muy extenso en que hay mucha ruralidad, y donde en los más de 4 mil kilómetros cuadrados tenemos que llegar con educación de calidad”.
En este sentido, indicó que “se ha visto el avance que -al menos- se ha reflejado en Melipilla, y por lo mismo, quedamos en un compromiso de poder visitar en conjunto todos los colegios de la provincia, y no sólo trabajar con los colegios públicos, sino que también con los particulares y particulares subvencionados. Ese es el compromiso de integración, porque Chile Somos Todos, y es lo que se quiere expresar en esta nueva política pública de educación de nuestro presidente Sebastián Piñera”.
Julio Gálmez Gómez, director Provincial de Educación agregó que durante la instancia intercambiaron “opiniones respecto a lo que será nuestra política de instalación del Programa de Gobierno en Educación, el que está centrado en cómo abordar los grandes desafíos que tenemos para mejorar la gestión pedagógica al interior de las aulas de nuestros colegios, así como apoyar a nuestros profesores”.
En esta línea, añadió que “los establecimientos educacionales son las instancias en donde nuestros estudiantes van a adquirir las competencias que le permitirán en un futuro desarrollarse en una sociedad libre, así también sus propios proyectos de vida”, resaltando que “para nosotros como institución, todos los estudiantes son iguales, no hacemos diferencia entre el sector municipal y el particular, y desde ahí llegaremos -desde nuestras posibilidades- a atender con nuestras asesorías técnico-pedagógicas a aquellos colegios más vulnerables, y aquellos con resultados deficitarios”.