Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de octubre de 2019

Gobernador Javier Ramírez repudia hechos de violencia ocurridos en las últimas horas en la Provincia

  • La autoridad hizo un llamado a trabajar unidos y a no sumarse a las manifestaciones, añadiendo que espera que en los próximos días se pueda avanzar, sin distinción política, en soluciones sociales a las demandas de la comunidad.

 

“Una noche lamentable, una noche de pena, la cual vuelve a destruir la ciudad de Melipilla, lamentablemente por las hordas de delincuentes -que escondidos en las manifestaciones que se han convocado a través de las redes sociales- propicia lamentablemente la destrucción”, así señaló el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, tras los desmanes que han afectado a la provincia, principalmente la comuna de Melipilla.

La autoridad indicó que “desde el Gobierno se ha manifestado el haber escuchado la comunidad, el haber atendido la necesidad de tener una conversación franca para para construir políticas públicas que nos ayuden a superar y avanzar en justicia social. Pero claramente sin paz, sin tranquilidad y con nuestro estado de derecho peligrando, con nuestra institucionalidad arrinconada, lamentablemente lo que ocurre es que no podemos avanzar”.

En este sentido, Ramírez señaló que se requiere normalizar la ciudad, haciendo con ello un llamado “a todos los vecinos de buena voluntad -que sé que son mucho más que aquellos que andan encapuchados, que andan por las noches buscando la ventaja de poder robar- les hago un llamado a que no nos dejemos involucrar, a no hacer caso a las manifestaciones o convocatorias que se realizan a través de las redes sociales, que son precisamente provocadas por éstos delincuentes que quieren traer gran cantidad de gente al centro de la comuna para posteriormente terminar en lo que hemos visto: la destrucción de nuestra ciudad”.

En este sentido, detalló que “estamos en un estado de emergencia que limita el derecho a reunión, por lo que cualquier reunión que sea convocada no es legal”, indicando que “necesitamos tranquilizar la ciudad, volver a normalizar este país, y para ello todos debemos contribuir, porque nos costó mucho construir este Chile, ser un ejemplo para el mundo, y no por la delincuencia -que son muchos menos que las personas buenas- vamos a perder lo que tanto queremos, nuestro Chile, nuestro Melipilla, que por lo demás tiene toda una historia”, indicando que espera que en los próximos días se pueda avanzar, sin distinción política, en soluciones sociales a las demandas de la comunidad.

Finalmente, la autoridad detalló que en el transcurso del día se definirá si hay nuevo “toque de queda”, información que se irá entregando mediante redes sociales oficiales de la institución.