
Gobernador Javier Ramírez recuerda que provincia de Melipilla hoy entra en Fase 2
- La autoridad provincial explicó que ésta es una medida preventiva que se volverá a revisar antes de las fiestas de fin de año. La decisión se toma para evitar que existan mayores contagios mientras no tengamos una vacuna.
El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, hizo un llamado a todos los vecinos de la provincia a respetar las medidas sanitarias que contempla el retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso, que desde las 05.00 de hoy jueves 10 de diciembre rige a toda la Región Metropolitana.
La autoridad provincial explicó que ésta es una medida preventiva que se volverá a revisar antes de las fiestas de fin de año. La decisión se toma para evitar que existan mayores contagios mientras no tengamos una vacuna.
Asimismo, enfatizó que “es necesario que respetemos rigurosamente estas medidas y así podamos avanzar en el Plan Paso a Paso y, sobre todo, evitar que aumente los contagios y que podamos sufrir lamentables pérdidas de vidas humanas si hubiéramos respetado fielmente las normas ya expuestas”.
A la vez, Javier Ramírez subrayó que “el cuidado debe partir en casa. Y si es muy necesario salir debe respetar el distanciamiento social de por lo menos un metro, lavarnos las manos o usar alcohol y usar siempre mascarillas. Tenemos que aprender a vivir en este modo Covid mucho tiempo”.
Dentro de las medidas de la fase 2 destacan:
Los fines de semana y festivos se establece cuarentena. Se puede pedir un permiso por persona en Comisaría Virtual para salir y realizar alguna actividad esencial.
Las reuniones privadas están permitidas con hasta 10 personas en lugares cerrados y 20 en abiertos, solo de lunes a viernes.
Los restaurantes pueden abrir de lunes a viernes, solo en lugares abiertos.
Se prohíben los viajes interregionales.
Se prohíbe la realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos.
No podrán funcionar clubes o centros de adultos mayores, gimnasios abiertos al público ni cines, teatros, pubs, discotecas.
Los establecimientos educacionales que se encuentran en clases presenciales, incluyendo jardines infantiles, podrán mantener sus actividades.
Se prohíbe la realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales).
En tanto, para caso de personas que están actualmente en regiones y que deban volver a sus residencias habituales en la Región Metropolitana después del jueves 10 de diciembre, se incluirá en Comisaría Virtual un permiso de retorno. Este permitirá volver a la capital desde regiones y podrá ser obtenido por una única vez. No se suma al permiso de desplazamiento que todos los vecinos de la RM deben obtener para realizar compras o pasear mascotas el fin de semana.