
Gobernador Javier Ramírez llama a respetar normas sanitarias en celebración de Año Nuevo
- Dijo que “en lo que concierne al toque de queda este 1 de enero será entre las 02.00 y las 07.00 de la mañana y se mantendrán las medidas de aforo en las Celebraciones en Residencias Particulares con un máximo de 15 personas en comunas en Fase 2, 20 personas en comunas en fase 3 y máximo 30 personas en fase 4, incluyendo a los residentes”.
Un llamado a respetar las medidas sanitarias en la fiesta de Año Nuevo, realizó el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez.
Al respecto, subrayó que la Región Metropolitana –incluida la provincia de Melipilla- se mantendrá en fase 2 hasta el próximo lunes 4 de enero.
Dijo que “en lo que concierne al toque de queda este 1 de enero será entre las 02.00 y las 07.00 de la mañana y se mantendrán las medidas de aforo en las Celebraciones en Residencias Particulares con un máximo de 15 personas en comunas en Fase 2, 20 personas en comunas en fase 3 y máximo 30 personas en fase 4, incluyendo a los residentes”.
A la vez, subrayó que “es necesario que cumplamos las normas sanitarias, sobre todo, en lo que respecta a las relaciones intradomiciliarias, evitando compartir platos y vasos, para así minimizar el riego de contagio que está tan presente, debido a la alzar de la curva del Covid 19”.
La autoridad provincial destacó que “el llamado es a que cumplamos las normas sanitarias y las administrativas, para que así todos juntos podamos tener una celebración responsable”.
Los eventos masivos permanecerán prohibidos entre las 20 horas del 31 de diciembre y las 5 horas del día 2 de enero de 2021.
Finalmente, la autoridad provincial recordó que en año nuevo se establecerán cordones sanitarios en cuatro macrozonas: Región Metropolitana, Gran Valparaíso, Gran Concepción y La Región de La Araucanía. Estos cordones se implementarán el 30 de diciembre a las 18 horas y permanecerán hasta el 2 de enero a las 5 horas.