Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de abril de 2021

Gobernador Javier Ramírez informa que Alhué y Melipilla pasan a Transición

  • En Fase 2 están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

 

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, informó que a contar de las 05.00 horas del próximo jueves 29 de abril las comunas de Alhué y Melipilla pasarán  fase 2, es decir, Transición.

Según explicó en esta etapa la cuarentena sólo regirá los fines de semana, por lo que aumentará la movilidad y es necesario que los vecinos respeten las normas sanitarias, para evitar el aumento de contagios.

“A partir de este jueves las comunas de Melipilla y Alhué, pertenecientes a la provincia de Melipilla, avanza a Transición, que es una tremenda responsabilidad que nos tiene que llamar a extremar las medidas de cuidado, porque aumenta la movilidad”.

Por lo mismo,  agregó que “quiero hacer un llamado a todos los vecinos a que tomemos todas las medidas de resguardo, mantengamos la distancia social y no nos confiemos para seguir bajando  las tasas de contagio y así seguir avanzando en el  Plan Paso a Paso”.

Finalmente, la autoridad provincial enfatizó que “lo importante es que tengamos una apertura de ciudades  de forma responsable, ordenada y con todas las medidas de cuidado para así seguir todos contribuyendo al control de la pandemia”.

Cabe destacar que en Fase 2 están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos; así como las actividades con público; la atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados; el funcionamiento de lugares deportivos cerrados y gimnasios; el consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales; el funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores; y el funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.