Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de septiembre de 2018

Gobernador Javier Ramirez entregó balance por 11 de septiembre

 

  • Durante la noche se registraron cuatro funcionarios policiales heridos por perdigones, junto a barricadas aisladas en las comunas de Melipilla y Curacaví.

 

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, entregó un balance tras la noche de 11 de septiembre que se vivió en la provincia, en que lamentablemente se registraron cuatro funcionarios policiales lesionados por perdigones, además de barricadas aisladas en algunos puntos del territorio.

La máxima autoridad señaló que se trató de “una triste noche, en que lamentablemente la delincuencia se tomó algunos barrios, donde tuvimos cuatro carabineros heridos por perdigones, los cuales gracias a Dios están fuera de riesgo vital”, enfatizando que “se tocó nuestro estado de derecho y seguridad pública”, por lo cual, se tomarán acciones en contra de quienes estuvieron detrás de los disturbios, los cuales calificó de “graves”.

En este sentido, detalló que los funcionarios policiales afectados fueron el capitán Alfredo Rodríguez; el sargento segundo Daniel Chiple; el sargento Hugo Mejías; y el carabinero Leonardo Díaz, quienes fueron trasladados vía aérea hasta el hospital de la institución.

Javier Ramírez agregó que, como Gobernación Provincial, acompañarán a los carabineros afectados, y se interpondrán las querellas respectivas. “Así se ha planteado y diseñado desde nivel central, en que la preocupación de nuestra Intendenta Karla Rubilar sobre estos hechos estuvieron desde el primer minuto”, manifestando que durante la jornada estuvo en constante comunicación con el comandante y prefecto de la zona costa, con quienes estuvo en terreno, a objeto de monitorear lo ocurrido en la provincia.

Paralelamente, indicó que en materia de puntos conflictivos, estos fueron acotados. “Tuvimos uno en la comuna de Curacaví, que fue una barricada menor a la altura del kilómetro 44, en dirección a Valparaíso en lo que se conoce como El Puente de Curacaví, junto a algunos hechos aislados en Población Padre Demetrio, siendo el sector más álgido Población Obispo Lizama, donde se suscitaron los lamentables hechos con carabineros”.