
Gobernador Javier Ramírez entrega balance tras fin de semana de fiestas patrias
- La autoridad provincial destacó el trabajo realizado por las diversas instituciones durante el fin de semana largo, junto al buen comportamiento de la comunidad y fonderos.
El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez González, entregó esta mañana un balance provincial tras las celebraciones de fiestas patrias, instancia en que destacó el buen comportamiento de la comunidad y fonderos en general.
“Una jornada familiar que nos da un balance bastante positivo. Las fondas funcionaron en normalidad, y si bien tuvimos la presencia de lluvias, esto no fue un factor que influyera en el desarrollo de esta actividad de celebración”, manifestó la autoridad.
En este aspecto, destacó que -como gobernación- acompañaron a todos los fonderos de la Provincia de Melipilla, “tratamos de llegar hasta el último rincón, acompañando y también fiscalizando junto a otros servicios públicos, verificando que todo se estuviese realizando en normalidad y que los vecinos fuesen a disfrutar con toda seguridad a estos lugares, linda fecha donde la gente lo paso muy bien”, agregando que fue un “positivo balance”.
Paralelamente, resaltó que la gobernación, así como lo hizo la Intendencia Metropolitana, se sumará a la ampliación de permisos para los fonderos que requieran trabajar durante este fin de semana, a objeto de recuperar las posibles pérdidas producto de las lluvias que afectaron a la provincia.
“Entendemos de que los fonderos tuvieron algunas pérdidas, principalmente por el evento climático que afectó a la provincia, pero tenemos plena disposición de poder ayudarlos para que así ésta fiesta se extienda durante el fin de semana. Ya lo hemos conversado con los alcaldes de las diferentes comunas, especialmente con el alcalde de Melipilla, con quien estamos en la misma sintonía para autorizar algunas fondas que funcionarán este sábado”, sentenció.
Finalmente, en materia de accidentes de tránsito, la autoridad señaló que está a la espera del informe final entregado por carabineros.