Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de diciembre de 2020

Gobernador Javier Ramírez encabeza Comité Policial para coordinar acciones en celebración de fin de año

  • El llamado de las autoridades es a la responsabilidad, precaución y conciencia, y a denunciar las fiestas clandestinas y otras infracciones a las medidas sanitarias mediante el número +569 3430 3541.

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, encabezó al mediodía de hoy el Comité Provincial Policial, que tuvo como principal objetivo coordinar acciones preventivas durante la celebración de fin de Año 2020.

En la actividad participaron Claudio Zamora, prefecto (s) de la Prefectura Costa de Carabineros; José Araus, jefe de la Brigada de  Investigación Criminal de la PDI de Melipilla; Roberto Contreras, jefe provincial de Seremi de Salud; y representantes de Seguridad Pública.

Según explicó la autoridad provincial el llamado de las autoridades es a la responsabilidad, precaución y conciencia. “Hemos estado trabajando en la coordinación de este fin de año. Vamos a tener controles de “Cero Alcohol”, controles de tránsito y atención especial en las fiestas clandestinas”.

Agregó que “sabemos que es un fin de año distinto donde debemos enfrentarnos a una pandemia, con un horario acotado para el toque de queda, y esperamos que haya un cumplimento estricto en pos del bienestar de todos. El llamado es a la colaboración, va a haber un gran número de funcionarios públicos, de contingente policial, de Seguridad Pública  y de personal de la Seremi de Salud  trabajando, pero el llamado es al autocuidado, a cuidar a nuestras familias”.

El gobernador Javier Ramírez indicó que “las sanciones van a ser ejemplificadoras y vamos a estar desplegados en toda la provincia de Melipilla, para garantizar tener un fin de año tranquilo y enfrentarnos a esta pandemia de la forma más segura posible”, detallando que las personas pueden llamar al número  +569 3430 3541 para hacer sus denuncias.

Por su parte, el comisario José Araus, jefe de la Brigada de  Investigación Criminal de la PDI de Melipilla, sostuvo que “estas reuniones son necesarias, ya que estamos en vísperas de fin de año y nos reunimos para coordinar acciones para evitar hechos que podamos lamentar”, haciendo con ello un «llamado a la comunidad a respetar los toques de queda y no salir en estos días, no salgamos para poder cuidarnos todos”.

Por su parte, Roberto Contreras, jefe provincial de la Seremi salud agradeció la instancia de coordinación, “así las festividades se desarrollen de la mejor forma posible, entendiendo la responsabilidad que hay que tener al momento de salir, respetando los aforos correspondientes a la etapa dos en la que estamos en la región, y a la movilización para ir a residencia de familiares, de esta forma cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar que se generen nuevos focos de contagio”.

Conjuntamente, la autoridad sanitaria añadió que se está generando un plan de fiscalización preventivo que contempla todo el comercio esencial  y lugares de alta aglomeraciones en el centro. Por tanto, se seguirá fiscalizando los casos positivos, viajeros que llegan a la provincia, además los comercios esenciales para las compras”, reiterando el llamado a denunciar aquellos eventos que se generen a nivel provincial.

Finalmente, Claudio Zamora, prefecto (s) de la Prefectura costa de Carabineros, detalló que  se han realizado diversas coordinaciones para establecer controles sanitarios a vísperas de las fiestas de fin de año, los que se concentrarán principalmente en sectores aledaños a la ruta 68. “Para el 31 en la noche se realizarán controles aleatorios de alcohotest en conjunto con personal municipal, salud y gobernación, así también  en diversos sectores de la comuna de Melipilla, controles que estarán moviéndose conforme a los flujos que se detecten”.

En esta línea, añadió que “igual que años anteriores, como ha sido la tónica de las últimas semanas, estaremos atentos a las denuncias de los vecinos, para efectos de detectar fiestas clandestinas, así poder intervenir y lograr la detención y posterior sumario sanitario correspondiente”.