Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de abril de 2018

Gobernador Javier Ramírez da bienvenida a nuevo Prefecto de Carabineros

  • Las autoridades coordinaron una reunión de trabajo para establecer lineamientos de acción y ganarle los espacios a la delincuencia.

 

En el marco del Operativo de Seguridad Preventivo en Melipilla, que se realizó el viernes pasado, el gobernador Javier Ramírez, dio la bienvenida al nuevo Prefecto de Carabineros de la Prefectura Santiago-Costa, Teniente Coronel Germán Tapia.

En el encuentro el gobernador Javier Ramírez dijo que “ya coordinamos una reunión con el prefecto, para seguir avanzando en los lineamientos de trabajo que se emprenden desde la Gobernación con Carabineros, porque esta alianza nos hará superar nudos críticos, principalmente en temas contingentes de la provincia de Melipilla”.

La autoridad provincial enfatizó que “este es un trabajo que debe ser sostenido en el tiempo, hay una estrategia policial detrás y estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto, ya que es la única forma de poder ganarle los espacios a la delincuencia y generar estrategias comunes que vienen a sumarse a los demás servicios públicos”.

A la vez, Javier Ramírez subrayó que “todos estamos empeñados, desde los lineamientos de la política pública central encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, en seguir avanzando en la seguridad pública”.

En tanto, el prefecto de Carabineros señaló que  “me siento halagado con esta posibilidad en la que hemos sido designado por el alto mando y en la que trataremos de centrarnos en la seguridad de la gente”.

Agregó que Melipilla es muy extenso y, por lo mismo, “trataremos de hacer los esfuerzos con nuestros Carabineros para poder llevar tranquilidad a la ciudadanía”.

Asimismo, comentó que inició su carrera en la 23° Comisaría de Talagante, y “nunca pensé que llegaría como prefecto a Melipilla, lo que es un tremendo honor y un gran desafío también”.