
Gobernador entrega nuevo balance tras lluvias que afectan a la provincia
- Hasta el momento no se han presentado grandes contingencias producto de las lluvias, las cuales han registrado 68mm de agua caída en la comuna de Alhué; 50mm en Curacaví; 52mm en María Pinto; y 60mm en Melipilla y San Pedro.
Esta mañana el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, entregó un nuevo balance tras el frente climático por lluvias que afecta a la Provincia y Región Metropolitana, las cuales no han presentado grandes inconvenientes, pese a la gran cantidad de milímetros caídos a nivel territorial.
La máxima autoridad provincial señaló que “hemos estado en terreno durante estos dos días en coordinación con los diversos equipos de emergencia de los municipios y nuestra gobernación producto de este frente climático, donde no ha sido tan afectada la provincia”.
En este aspecto, resaltó que “si bien es cierto se han registrado cortes de suministro eléctrico, en materia de conectividad e infraestructura de viviendas sólo hemos tenido noticias de dos casas dañadas producto de la caída de un árbol y voladura de techumbres en la comuna de María Pinto”, manifestando que el agua caída ha sido muy bien recibida en la provincia, principalmente en la comuna de San Pedro, “la cual tanto necesitaba estos milímetros, que se espera alcancen en la comuna los 70mm”.
Destacar que a nivel provincial se han registrado 68mm de agua caída en la comuna de Alhué; 50mm en Curacaví; 52mm en María Pinto; y 60mm en Melipilla y San Pedro.
En materia de cortes de suministro eléctrico, Alhué se encuentra repuesto