Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de diciembre de 2020

Gobernación Provincial junto a la Ruta del Abandono de Melipilla realizan operativo en conjunto para apoyar a perros callejeros

“Patitas a la Obra” es parte del slogan del Plan Veterinario en Terreno de Gobernación Provincial de Melipilla, quienes en conjunto a la agrupación “La Ruta del Abandono” se pusieron a trabajar en conjunto para ir en ayuda de perros que se encuentran abandonados en el sector de la rivera del rio Maipo, operativo que entregó desparasitación interna y externa, además de atención veterinaria e implantación de microchip a más de 20 perros, quienes recibieron además alimentación y peluquería canina de la mano de los voluntarios de la agrupación.
La profesional encargada del programa, Karen Frías Medina, señaló que, “para nuestro Gobernador Javier Ramírez es importante generar lazos entre instituciones, es así que nos pusimos en contacto con La Ruta del Abandono, para establecer un operativo veterinario para apoyar a las mascotas que están en abandono y necesitan atención”.
La médico veterinaria agregó que “es importante ir en apoyo de instituciones que se dedican a proteger a aquellos animales abandonados. En este caso, las mascotas que visitamos estaban en muy buen estado, al cuidado de los voluntarios, quienes a diario los visitan y entregan alimentación, cariño y atención”, destacando con ello la labor que realizan, al recorrer Melipilla entregando ayuda a los perros de calle.
En este sentido, Karen Frías enfatizó la importancia de la tenencia responsable de mascotas y la Ley de Tenencia Responsable de Mascota (Ley Cholito), “la cual nace precisamente para erradicar el abandono, además del maltrato animal, iniciativa que impulsamos junto a la Subdere en cada uno de los operativos que estamos desarrollando a nivel provincial, así evitar que se genere más abandono, que es uno de los tipos de maltrato que más se ve”, haciendo un llamado a la responsabilidad animal.
Por su parte, Víctor Loyola, coordinador de la Ruta del Abandono de Melipilla, agradeció la gestión de Gobernación. “Creemos que es super importante cuando las instituciones de gobierno se acercan a la gente, sobre todo en este tipo de causas, que es la causa animal. Fue una muy buena coordinación entre el programa y la Ruta del Abandono, en donde por primera vez nos coordinamos, así juntos chipear y entregar medicamentos preventivos a más de 20 perritos de la calle”.