
Gobernación de Melipilla participa en ceremonia de ampliación de convenio de Clínica Maitenes para afiliados Dipreca
- La iniciativa beneficiará directamente a Carabineros, PDI, funcionarios de gendarmería y sus familias, quienes podrán acceder a atención de urgencia cirugías, especialidades médicas, exámenes y procedimientos.
Con la participación de diversas autoridades, se desarrolló en dependencias de Clínica Maitenes la ceremonia de ampliación de convenio de la institución para afiliados Dipreca, lo que beneficiará a funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones, gendarmería y sus familias, quienes podrán acceder a atención de cirugías de urgencia, especialidades médicas, exámenes y procedimientos.
En representación del Gobernador Javier Ramírez, asistió su jefe de gabinete, Sebastián Gallardo, quien enfatizó que la alianza es un significativo convenio que dará la posibilidad a que las familias de funcionarios policiales puedan atenderse en la zona.
“Cualquier obra o convenio que se firme en beneficio de nuestras fuerzas del orden, siempre lo vamos a valorar, porque nuestro compromiso y el del Presidente Sebastián Piñera está en eso, en apoyarlos y se generen mayores oportunidades para sus familias”, sentenció.
Por su parte, Marcelo de la Puente, Gerente General de Clínica Maitenes, explicó que la institución desde hace 9 años mantiene una serie de prestaciones en salud, permitiendo a los afiliados Dipreca tomar sus exámenes, consultar con especialistas o realizar procedimientos médicos.
“Nosotros tenemos un convenio con la institución hace 9 años, pero ahora estamos celebrando la incorporación del servicio de urgencia al convenio, junto a las atenciones quirúrgicas, lo que viene a complementar la atención para carabineros, gendarmería y policía de investigaciones”, detalló.
En esta línea, Sergio Godoy, jefe del fondo de salud de Dipreca, manifestó que la alianza viene a consolidar los casi 10 años de relación, siendo uno de los principales beneficios el atender a sus beneficiarios del sector sur de la Región Metropolitana, “dada los impedimentos o pocas oportunidades que tienen para desplazarse a Santiago por atención salud”, mostrándose feliz tras la firma del convenio.
Finalmente, el Mayor Jorge Zúñiga, Comisario de Carabineros de Peñaflor, agregó que los “convenios privados-institucionales son muy beneficiosos para todos nosotros. El servicio policial tiene una exigencia y demanda bastante importante, y qué mejor que darles la tranquilidad de que tienen cubiertos los convenios de salud para sus familias y para ellos”, puntualizó.