Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de septiembre de 2018

Fue inaugurado el anhelado cajero automático para Pomaire

 

  • Gracias a una gestión del Gobernador Javier Ramírez, se logró concretar un importante sueño para los comerciantes de una de las localidades más turísticas de la Región Metropolitana.

 

Tras un pie de cueca bien zapateado por parte de los alumnos del Colegio de Pomaire, se realizó el corte de la cinta del anhelado cajero automático para Pomaire, ceremonia que estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, además de la Presidenta de la Junta de Vecinos, Viviana Jiménez.

En la oportunidad, estuvo además el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; los seremis de economía de la Región Metropolitana, Benjamín Vivianco, y de Valparaíso, Javier Puiggros; el alcalde de Melipilla, Iván Campos; el consejero regional, Ramón Mallera; el jefe de canal ATM autopservicio de Banco de Chile, Francisco Aguirre; entre otras autoridades locales y comunidad en general.

La máxima autoridad provincial señaló estar contento por tan anhelada inauguración. “Me siento muy orgulloso de ver hoy en día a muchos pomairinos aplaudir la inauguración del cajero automático, que fue por tanto tiempo deseado y necesitado. Ya vimos experiencias positivas durante el fin de semana que estuvo en funcionamiento, donde muchos turistas agradecieron esta oportunidad de poder tener un cajero automático, y que se dio gracias al poder creer que lo público y privado pueden transitar de la mano, en que los mayores beneficiados son los vecinos”.

En este contexto, explicó que tas una carta enviada a Andrónico Luksic, Director y Vicepresidente del Directorio del Banco de Chile, “se dio la posibilidad de poder estar inaugurando este cajero automático, un sueño que no tiene que ver con un tema económico, sino que con un tema de expectativas, de generación de nuevos comercios para Pomaire, y del desarrollo económico que se merece una localidad que es reconocida por ser la joya turística de la Región Metropolitana”.

Asimismo, el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, manifestó que “uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera es acercar el gobierno y los servicios a la ciudadanía, por ello, el redbanc que se está inaugurando es un acercamiento, que va a beneficiar a todos los comerciantes y microempresarios de Pomaire, que van a tener un cajero a su disposición, además de los turistas que visitarán la zona, por lo tanto, estamos contentos de contar con este nuevo cajero que va a potenciar el desarrollo y ayudar a los micro empresarios de la comuna de Melipilla y la zona de Pomaire”.

Por su parte, Viviana Jiménez, presidenta de la Junta de Vecinos de Pomaire, agradeció la gestión realizada por la autoridad. “Estamos felices, así prestar un gran servicio a nuestra comunidad y turistas. Se agradece infinitamente el trabajo del gobernador por haber gestionado este gran logro para nuestro pueblo”, explicando que si bien hace años existieron cajeros en la localidad, estos lamentablemente fueron retirados por las entidades bancarias, quienes se desalentaron tras el robo en ambas oportunidades.

Por su parte, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, manifestó que contar con un cajero en la localidad, posibilitará el dinamismo de la economía del pueblo “y en ese contexto, valorar el esfuerzo del Gobernador Javier Ramírez que lideró este proceso, y también dar las gracias a Banco de Chile, que fue la entidad bancaria que enganchó con este proyecto”, resaltando que se trató de un día de “alegría para los melipillanos y habitantes de Pomaire”.

Destacar que para concretar dicho proyecto, la junta de vecinos de Pomaire entregó en comodato a Banco de Chile el espacio por 10 años, siendo el lugar elegido por su ubicación dentro de la localidad. Asimismo, las medidas de seguridad aplicadas para su instalación, corresponden a las establecidas en el decreto N° 222, que regula las medidas mínimas aplicables para el establecimiento y operación de cajeros automáticos dentro del país.