
FOSIS y Mall Espacio Urbano firman convenio para dar impulso a emprendedores en la Región Metropolitana
En un hito relevante para la comunidad y para los emprendedores de la FOSIS, este miércoles se oficializó la alianza público-privada entre los centros comerciales Espacio Urbano y el organismo estatal, buscando ampliar la red de venta de pequeñas empresarias, apoyando la comercialización de sus productos a través de la instalación de ferias Fosis- Espacio Urbano, en la Región Metropolitana.
La instancia, contó con la participación del Director Nacional de FOSIS, Felipe Betancourt; el Director de FOSIS Región Metropolitana, Miguel Duaso; el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez; el diputado Juan Antonio Coloma, en compañía de los ejecutivos del centro comercial.
“De esta manera, buscamos entregar mejores oportunidades a las personas que más lo requieren, trabajando en conjunto y de manera colaborativa entregando oportunidades concretas a nuestros emprendedores de Melipilla y la Región Metropolitana, creando nuevos espacios de comercialización y visibilidad”, señaló Felipe Betancourt, el Director Nacional de FOSIS.
En una solemne actividad, los emprendedores compartieron su experiencia desde la implementación del programa Espacio 360, el que agrupa actualmente a más de 25 emprendedores de Melipilla, el cual se extenderá a otros centros comerciales de la cadena en la Región Metropolitana.
Por otra parte, Javier Ramírez, Gobernador de la Provincia de Melipilla destacó la importancia de este hito, buscando ampliar la red de desarrollo para microempresarias, a través de FOSIS. “Somos convencidos de que las alianzas público-privadas le hacen bien a los vecinos y nos ayudan a seguir avanzando. Este convenio nos da la oportunidad de que muchas emprendedoras de la provincia de Melipilla puedan exponer sus productos en este centro comercial. Este es el motor fundamental para seguir colocando Chile en Marcha, que es lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido y es lo que hemos estado trabajando “.
El convenio formaliza la alianza público-privada a través de un acuerdo, que busca la instalación de ferias una vez al mes, por un periodo de cuatro días. De esta manera, las beneficiarias de FOSIS podrán comercializar sus productos, los cuales son elaborados por ellas mismas, generando un valor agregado al trabajo y emprendimiento local.