
Familias del Comité de vivienda Valle de Puangue buscan apoyo para lograr el sueño de la casa propia
- Las dirigentes del comité se reunieron con la máxima autoridad provincia, a objeto de avanzar y concretar el sueño de más de 40 familias.
Las dirigentes del Comité de Vivienda Valle de Puangue calificaron como satisfactoria la reunión con el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, tras plantear a la autoridad la necesidad de apoyo para avanzar en los subsidios habitacionales para la organización, la cual agrupa a más de 40 familias.
Tras la instancia, el gobernador Ramírez expuso que “existe un compromiso especial con el comité, que tienen la expectativa de vivir en el lugar donde siempre lo han hecho, que es Puangue. Por lo mismo, desde a Gobernación Provincial nos queremos hacer cargo de este proyecto, para que siga avanzando, quizás hacerlo crecer, para poder dar solución habitacional a muchas familias que hoy requieren un apoyo distinto”.
En este aspecto, puntualizó que “no solo entendemos que hay familias que quieren vivir en la ciudad, en los nuevos barrios que se están generando, sino que también hay familias que viven en el sector rural que buscan residir en el campo, y que quieren vivir y hacer su familia ahí. Por ello, desde la gobernación y la política pública de nuestro Presidente Sebastián Piñera, tenemos un compromiso especial, y esperamos sacar adelante esta iniciativa, que es un lindo sueño para las familias”.
Por su parte, Elizabeth Olguín, presidenta del comité de vivienda agradeció la recepción de la autoridad, “porque él nos va a tender la mano para sacar nuestro proyecto adelante, y nos va a ir orientando paso a paso, porque no teníamos apoyo de nadie, y él al menos nos va a asesorar, lo que es significativo para nosotros”.
En este ámbito detalló que como organización están reuniendo el dinero para el terreno, “ya que al ser rural, debe ser de nuestro sacrificio obtener un espacio, y estamos en ello, juntando fondos para la compra”, explicando que además han tenido problemas para encontrar un lugar, para lo cual seguirán buscando, así cumplir el sueño de “vivir en el lugar que los vio nacer”.