
Familias de Villa El Portal de Melipilla ya cuentan con anhelados títulos de dominio
- Son cerca de 150 familias las que viven en el sector, las que ya cuentan con la documentación oficial que los hace propietarios de sus viviendas.
Hasta dependencias de Gobernación Provincial acudieron los vecinos de Villa El Portal de Melipilla, para retirar de parte de SERVIU, la EGIS Tecnoingeniería, y la institución gubernamental sus anhelados títulos de dominio, tras dos años de espera luego de recibir el 2016 las llaves de su casa propia, proyecto que inició el año 2010 con grandes dificultades.
El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, felicitó a las 150 familias que componen la villa, quienes vivieron la culminación de un largo proceso, documento que los acredita como dueños legítimos, el cual les dará la posibilidad de acceder a los beneficios del Estado.
“Emocionante ver a las familias de Villa El Portal recibir sus escrituras. Tanto tiempo que ha pasado desde que recibieron sus llaves, tanto tiempo que tuvieron que esperar para poder tener su vivienda, y hoy poder coronar con la entrega del título de dominio es una gran alegría para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, señaló la máxima autoridad provincial.
En este sentido, Javier Ramírez explicó que como Gobernación se han enfocado en acelerar los procesos de normalización de entrega de escrituras de viviendas en todo el territorio, así las familias puedan acceder a los programas de mejoramiento de Serviu.
“Son muchos los lugares que tienen viviendas, pero no hay escrituras, donde existen procesos que no han sido cerrados inclusive con las Egis, entonces, cómo no alegrarnos con cumplir con el sueño de la casa propia de forma completa y concreta con las familias de El Portal”, añadiendo que desde la institución y SERVIU seguirán apoyando a los vecinos de la villa, así la comunidad siga creciendo y desarrollando.
Por su parte, Jessica Valdovinos, madre de dos hijos, señaló que era algo que todos los vecinos estaban esperando ansiosos, “porque nos permite postular a mejores proyectos para nuestras casas”, explicando que desde la gobernación recibió gran ayuda para acceder al sueño de la vivienda propia.
Por su parte, Claudia Miranda, también madre de dos hijas, se mostró profundamente emocionada tras recibir la documentación que la acredita como dueña, explicando que estuvo 10 años postulando para recibir su hogar. “Muy contenta, porque al fin siento que es mi casa”, detallando que al igual que muchos de los vecinos, espera acceder a los programas para mejorar su hogar.