
Familias de Alhué y Melipilla reciben subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar de SERVIU
- El beneficio permitirá que las familias vulnerables o de sectores emergentes puedan construir, mantener o reparar sus viviendas.
Tras una significativa ceremonia, se llevó a cabo la entrega de 226 subsidios a familias de Alhué y Melipilla en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar de SERVIU, el que les permitirá reparar o mejorar sus viviendas gracias a recursos del Ministerio de la Vivienda.
El Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, señaló que “los programas de protección del patrimonio familiar van al corazón de las familias”, puntualizando que apuntan a revitalizar las viviendas, “al entregar recursos a barrios emblemáticos y antiguos que necesitan claramente de recursos frescos. Por ello, estamos felices de haber entregado estos subsidios a las familias melipillanas y de la comuna de Alhué, quienes van a tener este aporte económico, donde ellos también aportaron a través de ahorro propio”.
En esta línea, añadió que las familias podrán mejorar sus hogares, “cambiar techos, puertas, pisos, los que muchas veces están carcomidos por las termitas. En otros casos, se mejorarán viviendas dañadas por el terremoto o las inclemencias del tiempo. Por tanto, estamos satisfechos y creemos que éste es un beneficio más de los muchos que está recibiendo la Provincia de Melipilla gracias a los anuncios que hemos escuchado de parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en los últimos días”.
Por su parte, César Faúndez, Director Regional de SERVIU, manifestó que “proyectos de este tipo cambian la vida de mucha gente. Pareciera en ocasiones que no logramos dimensionar, y siempre pensamos lo que significa una casa nueva, sueño de la casa propia, pero también hay familias que ya tienen una vivienda y están en muy malas condiciones, y este subsidio ayuda a que puedan reparar, mejorar y cambiar la situación de habitabilidad, y en eso estamos centrados, lo que es un compromiso del Ministerio y requerimiento del Presidente Sebastián Piñera, y esperamos seguir avanzando en esta misma línea ayudando a la gente”, explicando que tras la entrega del subsidio se realizará la ejecución de obras, “donde SERVIU estará fiscalizando a objeto de que se llegue a buen término”, sentenció.