Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de enero de 2021

Exitoso operativo de implantación gratuita de microchip en población Teniente Merino

La veterinaria encargada del proyecto, Karen Frías, detalló que “tuvimos una actividad, donde llegamos a más de 40 mascotas con implante de microchip, desparasitación externa e interna”.

Una muy buena jornada de implantación gratuita de microchip para mascotas se llevó a cabo en la Población Teniente Merino, gracias al Programa Plan Veterinario en Terreno financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que en el territorio es ejecutado por la Gobernación de Melipilla.
La veterinaria encargada del proyecto, Karen Frías, detalló que “tuvimos una actividad en las poblaciones Teniente Merino, Balmaceda y Bella Esperanza, donde llegamos a más de 40 mascotas con implante de microchip, desparasitación externa e interna”.
La profesional destacó “la gran responsabilidad de todos los vecinos que participaron en la jornada para poder cumplir con la Ley 21.020, que es la ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de compañía”.
A la vez, subrayó que “como Gobernación realizamos una invitación la jornada espera recibir a perros y gatos del sector, así los vecinos cumplan con la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.
Agregó que la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida también como «Ley Cholito», establece una serie de obligaciones que una persona contrae cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía.
La persona que tenga una mascota, deberá:
*Registrarla e implantarle un dispositivo electrónico (microchip).
*Responsabilizarse de su alimentación y manejo sanitario.
*Responder civilmente de los daños que causen.
*Es obligatorio que las personas tengan a sus mascotas inscritas en el Registro Nacional de Mascotas. Quienes no cumplan, arriesgan una multa que va entre 1 y 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).