
Este sábado 21 de julio se realizará jornada de atención especial en marco del Proceso de Regularización Migratoria en Gobernación de Melipilla
- La atención de público iniciará a las 9:00 de la mañana, y se extenderá hasta las 12:00 horas (medio día).
En el marco del Proceso de Regularización Migratoria impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual culminará este domingo 22 de julio, la Gobernación Provincial de Melipilla abrirá de forma extraordinaria sus puertas este sábado, a partir de las 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de que la comunidad migrante que aún no se ha acogido al llamado, se acerque a la institución y realice su trámite de regularización.
El Jefe de la Unidad de Extranjería de la Gobernación, Mario González, explicó que el Mandatario impulsó dicha iniciativa con el fin de contar con una migración segura, ordenada y regular al país, motivo por el cual se abrió el proceso para que aquellos extranjeros que se encuentren de forma irregular, tengan la oportunidad de sanear su documentación.
En este contexto, manifestó que el proceso de regularización inició el pasado 9 de abril, culminando este próximo domingo 22 de julio del 2018. “Nosotros invitamos a todas las personas que no se han inscrito en el proceso a aprovechar este último día. Este sábado realizaremos una atención especial en nuestro departamento, donde inscribiremos a aquellas personas que no se hayan acogido aún al proceso”, haciendo el llamado a acercarse a las dependencias de la unidad, ubicadas en Ortúzar 336, Melipilla.
El profesional destacó que el proceso está dirigido a aquellas personas que hayan entrado al país por pasos no habilitados; quienes tengan su permiso de turismo vencido; para quienes tengan su visación de residencia vencida o que tengan una solicitud de visación de residencia en trámite. Asimismo, para quienes se encuentren en proceso de reconsideración en trámite; tengan su permiso de turismo vigente al 08 de abril de 2018, o que cuenten con un permiso de residencia otorgado y vigente y que desarrollen actividades remuneradas sin contar con la autorización migratoria correspondiente.
Finalmente invitó a las comunidades migrantes a no quedar fuera de proceso. “Este sábado en la provincia será el último día, luego este proceso se cerrará de manera definitiva, por lo cual, los invitamos a todos a venir este día sábado a ingresar al proceso de Regularización Extraordinaria”, detallando que a partir del 30 de julio comenzarán a llegar las citaciones para quienes hayan realizado dicho proceso, así se acerquen a la Gobernación de Melipilla para estampar su visa.