
Entregan recomendaciones para unas vacaciones seguras
- El llamado de las autoridades es al autocuidado, así disfrutar de un verano sin problemas.
A pocas semanas de que culminen las vacaciones para gran parte de la población, la Gobernación Provincial, junto a Carabineros de Melipilla, entregaron recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones seguras, haciendo con ello un llamado al autocuidado, así disfrutar de un verano sin inconvenientes gracias a medidas simples y eficaces para prevenir principalmente el robo a viviendas en temporada estival.
El sargento de carabineros de la 24° comisaría, David Henríquez, indicó que respecto al robo de casas y vehículos, no ha habido un aumento significativo en las últimas semanas, detallando que se ha aumentado la seguridad, resaltando la coordinación existente entre los propios vecinos.
En esta línea, expuso que antes de salir se debe comprobar que las puertas y ventanas de casas y vehículos queden bien cerrados. Asimismo, dejar el frontis de la vivienda lo más despejado posible, así carabineros y vecinos puedan verla con facilidad mientras las personas no están, añadiendo que es fundamental pedir a algún familiar o cercano que esté atento al hogar, dejándole la dirección donde estará, además del teléfono y las llaves de la casa.
Paralelamente, recordó la importancia de no llamar la atención de los delincuentes dejando objetos de valor a la vista y no evidenciar la ausencia, coordinando el envío de correspondencia con la empresa que presta el servicio o bien solicitando apoyo a un vecino que la guarde.
Finalmente, el sargento añadió que no hay que mencionar a desconocidos que la vivienda quedará sola, y no publicar por redes sociales que se saldrá de vacaciones, medidas preventivas para no entregar la oportunidad del delito a los delincuentes, reiterando a la comunidad que llame al número 133 de carabineros si observa algo irregular en el sector.